Dolz visita el Belén de la Hermandad de San Isidro Labrador

Redacción
-

Este Belén está compuesto por más de 300 figuras y es obra de Carlos Peñuelas, Yasmina Buedo y Félix Soriano

Dolz visita el Belén de la Hermandad de San Isidro Labrador

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el Belén de la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), que está instalado en la Ermita-Cementerio de San Isidro. Este belén monumental está compuesto por más de 300 figuras, la mayoría de ellas modeladas y pintadas a mano, y es obra de Carlos Peñuelas Yasmina Buedo y Félix Soriano.

El alcalde, que estuvo acompañado por José Vicente Ávila y Florián Belinchón, miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, ha felicitado a los creadores de este Belén y les ha agradecido que hayan tenido el empuje de montarlo por cuarto año consecutivo, a pesar de la difícil situación sanitaria.

“Debemos cumplir con todas las medidas sanitarias para protegernos y proteger a los demás, pero también necesitamos poder disfrutar de pequeñas cosas, como la visita a este Belén, para reconfortarnos en estas fechas”, ha dicho el alcalde.

El Belén de San Isidro se puede visitar hasta el 7 de enero en el siguiente horario: de lunes a viernes de 16 a 19 horas, y fines de semana y festivos de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Para ello, la Hermandad ha tomado todas las medidas de prevención pertinentes. El aforo de la sala es de un máximo de 2 personas. Es obligatorio el uso de mascarilla y utilizar hidrogel para la desinfección de manos antes y después de la visita, si bien está prohibido tocar el montaje. La espera para acceder al Belén se hará en la explanada de acceso, al aire libre y guardando la distancia de seguridad.