El Conquense golea a domicilio al Almagro (1-5)

Redacción
-

Los blanquinegros fueron muy superiores y se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Sahuquillo, Manzano, Gerica, Chaves y Basi

El Conquense golea a domicilio al Almagro (1-5)

La Unión Balompédica Conquense visitaba el Manuel Trujillo para enfrentarse al Almagro en la jornada 23. Con las ausencias de Canty y Charlie Took el conjunto blanquinegro logró los tres puntos con tantos de Sahuquillo, Manzano, Gerica, Chaves y Basi.

Nacho Alfonso salía de inicio con Isi Jareño bajo palos, laterales para Álvaro Ramírez y Manzano con Joseja, Héctor Rubio y Sahuquillo en el centro de la defensa, Iván José Vega y Geri en el centro del campo y con Zequi y Basi más adelantados.

Así desde el inicio la Balompédica salió decidida a llevarse el partido, pisando con peligro la zona de tres cuartos de campo y generando ocasiones. La sensación de tranquilidad y control solo se esfumaba en alguna contra rojilla o algún disparo lejano sin demasiado peligro. Así una falta rechazada por el portero fue aprovechada por Joseja para abrir la lata, aun que el gol no subiría al marcador por fuera de juego cuando se llevaban solo 10 minutos de juego.

El Conquense golea a domicilio al Almagro (1-5)El Conquense golea a domicilio al Almagro (1-5)

Las ocasiones siguieron llegando, sobre todo a balón parado, donde la Balompédica era incisiva. Así llegaría una falta en tres cuartos que Héctor Rubio pondría al palo largo donde Joseja prolongaba para que Sahuquillo en el otro palo rematase logrando el 0-1 en el minuto 20 del partido.

Con la ventaja en el marcador la Balompédica controlaría el partido sin sobre saltos a pesar de que el Almagro dio un paso adelante obligado por la necesidad. Así cosecharía alguna tímida ocasión ante una zaga que se mostraba muy sólida. El balón parado y las transiciones rápidas permitirían al Conquense la oportunidad de poder aumentar el marcador. A pesar de ello con el 0-1 se llegaba al descanso.

Segunda parte. La segunda parte comenzaría de un modo muy similar, con dominio blanquinegro. Así Zequi con hambre y su característica habilidad entró en el área y provocó el penalti del Almagro cuando el luminoso marcaba cinco minutos sobre la reanudación y que dejaba con un jugador menos al Almagro por doble amarilla a Carlos Ramos. Una pena máxima que transformaría Manzano con tranquilidad en el 53 logrando el 0-2.

Un gol que pesó a los locales que verían como en el 59 Gerica aprovechaba un pase de la muerte de Zequi para lograr el 0-3. Una locura que seguiría con el tanto del Almagro mediante un remate imparable de Othmane que en el 62 establecía el 1-3.

Un tanto que lejos de dar alas a los locales supuso que la balompédica como un rodillo volviera a llegar a meta rival matando el partido con el 1-4 obra del recién entrado Miguel Chaves en el 63. Solo tres minutos después Basi lograría el premio a un partido de micho desgaste y trabajo logrando el definitivo 1-5 en el 66.

Con el marcador así el partido se rompería definitivamente. Los blanquinegros se gustaban y contarían con ocasiones para lograr aún más goles y el Almagro daría la cara hasta el final de un encuentro donde los últimos 10 minutos fueron de mero trámite.