'Naturaleza y patrimonio', nuevo libro de Rodríguez Laguía

Redacción
-

El libro da a conocer rincones del entorno de Cuenca capital y sus pedanías y es continuación del número uno presentado en el otoño de 2020

Presentación del libro

Este pasado martes, en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre se presentó el libro "Naturaleza y Patrimonio. Nº 2. Ciudad de Cuenca" a cargo de Francisco Javier Rodríguez Laguía, Miguel Romero Saiz y Emilio Guadalajara Guadalajara.

El libro describe diez itinerarios naturales en torno a la ciudad de Cuenca y sus pedanías. Es continuación del que se presentó el otoño de 2020 que contenía las ocho primeras rutas que el Programa "Cuencleta" ha desarrollado entre los años 2016 y 2020. Tiene un tamaño de bolsillo, idéntico al número uno, fácil de guardar y manejar.

En total se trata de dieciocho itinerarios naturales llenos de información histórica, científica, mapas, perfiles, fotografías y enlaces a internet donde la persona interesada puede satisfacer su curiosidad y conocer aún más los secretos, rincones y belleza que posee esta ciudad.

El libro ha sido patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de Cuenca y Vicente Martínez Herráiz, responsable del área de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad, hace la presentación y llega a afirmar que esta obra tiene la finalidad de compartir el gran patrimonio que tenemos en nuestro alrededor. El prólogo lo hace Santiago José Gómez Gómez, diputado del área de Deportes de la Exma. Diputación de Cuenca e invita al lector a abrir "los ojos a un mundo más sano, sostenible y habitable"

Desde estas páginas se invita a la actividad física, la vida saludable, el contacto con la naturaleza y el conocimiento de nuestro rico patrimonio en el más amplio sentido de la palabra. En definitiva, defiende un turismo responsable y sostenible. De forma autónoma, el usuario puede recorrer cada itinerario que no tiene balizamiento ni paneles informativos ya que todo está en el libro incluido los tracks que se pueden descargar en el móvil o consultar directamente y disfrutar libremente la ritmo que cada cual desee.

Cuenca se define así sola por su Naturaleza y su Patrimonio y los autores invitan al conocimiento y disfrute de estos rincones y puntos más olvidados.