Fuera de la carrera hacia Tokio 2020

EFE
-

Los chicos de Feijóo caen ante Portugal por 5-14 y España pierde la oportunidad de participar en la disciplina de rugby 7 de los próximos Juegos Olímpicos. Las Leonas7s también dicen adiós a la cita mundialista

Fuera de la carrera hacia Tokio 2020 - Foto: Twitter @ferugby

La selección española de rugby 7 se quedó este domingo sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de perder ante Portugal (5-14) en cuartos de final del Preolímpico de Colomiers (Francia), que dispensa un billete directo para el campeón y otros dos para la repesca.
El duelo ibérico frente a Portugal, en los cuartos de final, tuvo unos minutos de tanteo hasta que una ruptura de Tomás Appleton, con un pase interior a Antonio Montero, descerrajó el marcador para los lusos, que doblaban su renta al descanso (0-14) tras una interceptación a un pase de Joan Losada del propio Monteiro.
Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo lograron dominar en la segunda mitad a los portugueses, que encomendaron su defensa al poderío del veterano Aderito Esteves para contener un ataque que a punto estuvo de encontrar su premio tras un robo de Tobías Sainz, quien fue incapaz de controlar el tocado en tierra tras dar una patada a seguir.
A falta de tres minutos, Marcos Poggi marcó junto al banderín, pero el fallo de Paco Hernández en la complicada transformación obligaba a España a marcar dos veces para remontar, lo que no fue posible debido a la buena gestión del tiempo de los portugueses en los instantes finales. 

 

Las Leonas7s también cayeron en la cita que se disputaba en Kazan (Rusia) cuando buscaban el bronce y esa opción olímpica (17-5), vía repesca, después de una fase de grupos perfecta, con pleno de victorias ante República Checa (35-7), Rumanía (35-0) e Irlanda (19-5).

España sufrió para superar el cruce de cuartos de final contra Polonia, con Marina Bravo como artífice de la victoria con un ensayo sobre la bocina. Después, ante Rusia se escapó la victoria (12-5) por un ensayo de la capitana local.

En la final por el bronce, ya sin opciones de clasificación directa pero la opción de atar la repesca olímpica hacia los Juegos, la definición de Francia dejó el partido sentenciado al descanso. Las galas golpearon con tres ensayos en la primera mitad.