Iniesta celebra este fin de semana sus jornadas taurinas

Leo Cortijo
-

La Asociación Cultural Taurina 'Aficionados al Toro, Villa de Iniesta' entregará a Adrien Salenc el reconocimiento como novillero triunfador de la temporada 2018

Iniesta celebra este fin de semana sus jornadas taurinas

Una de las citas más importantes en el terreno de la cultura taurina de la provincia ya está aquí. La Asociación Aficionados al Toro, Villa de Iniesta celebra este fin de semana la octava edición de sus jornadas taurinas con un cartel «muy variado y de máximo lujo», según apuntan desde la organización. Este evento dará el pistoletazo de salida este viernes, a partir de las 20:30 horas en el auditorio municipal, con una exposición de fotografía a cargo de los fotógrafos José Francisco Alcolea, Javier Guijarro, Alberto Núñez y José Antonio Peñaranda. 

Tras la inauguración de la muestra, tendrá lugar un interesante coloquio para dar a conocer la Fundación Toro de Lidia en esta localidad conquense, así como para hablar de cirugía taurina y de la actualidad de la Fiesta en general. Para ello, se contará con el cirujano Pascual González Masegosa; el anestesista y presidente de la FTL en Albacete, Jesús Cuesta; la presidenta de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero; el preparador físico de toreros, Víctor Zafrilla; la presidenta de Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete, Andrea Andrés; y el presidente de la asociación taurina de Iniesta, Alberto Núñez. Moderará el acto el crítico taurino Pedro Belmonte. Hay que destacar que en dicho evento se reconocerá la figura del antiguo director de la Agrupación Musical Iniestense, Alberto Nevado.

Las jornadas continuarán el domingo con la entrega del cuarto premio al novillero triunfador de la temporada, que en lo correspondiente a 2018 ha recaído en la figura del francés Adrien Salenc. Como es tradicional, dicho evento se fundamentará en una gala-coloquio en la que también participarán la Agrupación Musical Iniestense y el grupo flamenco Paso a Dos, quienes pondrán la variedad a un acto que será conducido por el periodista de La Tribuna de Cuenca y director de porelpitonderecho.com, Leo Cortijo.