Duelo fratricida por el ascenso

José Luis Royo
-

El CD Quintanar del Rey y el CD Tarancón se enfrentarán en San Marcos en la eliminatoria de cuartos de final de los 'playoffs'

El jugador del Quintanar, Campoy, trata de marcharse de un jugador del Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El fútbol ha querido que los dos equipos conquenses que disputarán el playoff de ascenso a Segunda RFEF se enfrente entre ellos en el cruce de cuartos de final. Así, el CD Quintanar del Rey y el CD Tarancón se verán las caras en el Municipal San Marcos quintanareño en una eliminatoria a partido único que se disputará en el campo del mejor clasificado.

El Quintanar optaba en la última jornada de la segunda plaza a ser tercero en el grupo de ascenso y acceder de esta manera directamente a semifinales y para ello tenía que ganar en el campo del Toledo, pero el equipo de Carlos Gómez fue goleado por un Toledo que le pasó literalmente por encima (6-0), en el que fue el peor partido de la temporada de los blanquiverdes, si bien es cierto que el encuentro no estuvo exento de polémica arbitral y de tensión entre amobos equipos.Un penalti por una supuesta agresión de Ricard a Mansour generó una pequeña tangana entre ambos banquillos y que el Toledo se marchase con dos goles de ventaja al descanso.

La segunda parte el cuadro imperial se aprovechó de los fallos en la salida de balón del Quintanar para cerrar una goleada que deja a los conquenses en la quinta plaza del grupo, por lo que tendrá que disputar la eliminatoria de cuartos de de final.

Los componentes del Tarancón celebran la clasificación.Los componentes del Tarancón celebran la clasificación. - Foto: CDTEnfrente estará el Tarancón, que llega esos playoffs tras empatar en casa ante La Roda CF (0-0) y aprovechar la derrota del Manchego de Ciudad Real en el campo del Guadalajara. El Tarancón dependía de sí mismo y ganando no hubiera tenido que esperar a que el Manchego perdiese en Guadalajara (2-0). El empate la hacía estar pendiente de ese partidos porque una victoria ciudadrealeña le habría deado fuera del playoff.

Lo cierto es que el Tarancón fue superior a un La Roda CF que no se jugaba nada, pero no estuvo acertado de cara a portería y le tocó sufrir hasta el final.

Eliminatoria. Ahora Quintanar y Tarancón se tendran que ver las casras en la primera elimionatoria del playoff de ascenso, que será a partido único y en el campo quintanareño

Cabe recordar que el Quintanar acabó tercero en el Subgrupo A y que en la fase de ascenso directo a Segunda RFEF terminó quinto.

Por su parte, e CD Tarancón fue sexto en el Subgrupo B en el que estuvo peleando por la terera plaza hasta la peúltima jornada. El equipo de Jorge Cañete ha realziado una gran segunda fase y ha terminado segundo por detrás del Guadalajara.