Horario ininterrumpido en Segóbriga para celebrar la Navidad

Redacción
-
Horario ininterrupido en Segóbriga para celebrar la Navidad

Hasta el 6 de enero, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, el yacimiento abrirá sus puertas de diez de la mañana a seis de la tarde y se realizarán diariamente visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada

Al igual que en los puentes festivos, la Diputación Provincial Cuenca ha vuelto a optar por la puesta en marcha de una serie de medidas especiales con el fin de facilitar la visita al Parque Arqueológico de Segóbriga aprovechando la mayor afluencia de visitantes durante estos días de Navidad. Una manera especial de celebrar la Navidad. Y es que, tal y como ha manifestado el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, “hemos querido celebrar estas fiestas navideñas abriendo el parque arqueológico de manera ininterrumpida y estableciendo tres visitas guiadas gratuitas al día con la adquisición de la entrada; una forma singluar de despedir el año 2018 y dar la bienvenida al 2019, a la vez que se da respuesta a la mayor demanda existente estos días con la llegada numerosas personas a la provincia aprovechando estas vacaciones”.
En este sentido, Huete ha subrayado la buena respuesta que suelen recibir este tipo de acciones entre el público visitante, que suele traducirse en una cantidad considerable de visitas durante los puentes festivos.
Desde hoy, día 22, hasta el próximo 6 de enero, el Parque Arqueológico de Segóbriga va a abrir de manera ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que cerrará sus puertas al público. En cuanto a las visitas guiadas gratuitas, indicar que se han establecido tres al día: una a las 11 de la mañana, otra a las 12.30 horas y una tercera a las 16:30 horas. Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.