Borja Collado logra un triunfo de peso en Granada

Leo Cortijo
-

La quietud en su planta, la ortodoxia en su figura y el temple en su toreo fueron los cimientos en los que se asentó una actuación maciza

Borja Collado logra un triunfo de peso en Granada - Foto: NTR TOROS

Suma y sigue. La triunfal temporada de Borja Collado no tiene freno. El novillero con raíces en Valeria volvió a dar un golpe en la mesa tras salir por la puerta grande de la plaza de toros de Granada este domingo. El joven cortó una oreja a cada uno de los novillos de la ganadería de El Torreón con los que pechó en el cierre de la Feria del Corpus. Collado dejó ver ese concepto tan puro y clásico en sus dos faenas, sobre todo en la primera. La quietud en su planta, la ortodoxia en su figura y el temple en su toreo fueron los cimientos en los que se asentó una actuación maciza y contundente.

Así todo, esto no para y el novillero sigue sumando fechas a su agenda de contratos. La última en registrarse ha sido la prestigiosa feria de novilladas de Arganda del Rey. Borja Collado hará el paseíllo el próximo 16 de septiembre ante novillos de Espartaco, junto a Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.