Denuncian la "reapertura irregular" del CAISS de Tarancón

REDACCIÓN
-
Denuncian la "reapertura irregular" del CAISS de Tarancón

La Plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de la Seguridad Social cree que una funcionaria es insuficiente. Tras su última reunión, han decidido elevar esta reivindicación a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La Plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de la Seguridad Social insiste en la "reapertura irregular" del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Tarancón, que reabrió sus puertas en diciembre tras más de tres meses cerrada. "Como anunciamos nos hemos mantenido vigilantes y estamos comprobando que el servicio ha sufrido diversas interrupciones, una funcionaria resulta insuficiente", explican en un comunicado tras la última reunión que han celebrado. En este sentido, concretan que esta dependencia pública ha estado cerrada "algún día laborable" y que "en enero no ha habido citas disponibles, las que se conceden a partir de febrero son con demasiada dilación".

Desde esta plataforma han decidido dirigirse de nuevo por escrito a la Dirección Provincial del INSS, a la Subdelegado del Gobierno en Cuenca y a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio. También remitirán copia al alcalde y los diferentes grupos políticos de la Corporación local. Recuerdan que la protección de los ciudadanos mediante un régimen público de Seguridad Social a través de sus diversas prestaciones es un derecho garantizado por la Constitución Española e incluye el fácil acceso a su ejercicio y a toda la información para su disfrute.

Esta plataforma ciudadana continuará con esta reivindicación hasta que se cumpla con lo anunciado por las autoridades competentes, relativo a la asignación de dos funcionarios para el CAISS de Tarancón, para que su funcionamiento llegue a ser el adecuado.