Arantza Toledo se proclamó campeona de España Sub-23 en K1

José Luis Royo
-

La piragüista conquense logró también la plata en K2 Sénior junto a la basca Irati Osa y estará en el Campeonato de Europas

Arantza Toledo posa en el centro del podio tras proclamarse campeona de España. - Foto: CCPC

La palista conquense Arantza Toledo se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de maratón Sub-23 en la categoría K1 en Pontevedra tras imponerse con un tiempo una hora, 40 minutos, 13 segundos y 87 centésimas sobre una distancia de 22.600 metros.

La conquense entrenó muy destacada en la línea de meta aventajando en dos minutos y 40 segundos a la segunda clasificada, Irene Gana, del Cub Barrika Piragua Taldea y en más de cinco minutos a Aitana Gastaldo, del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

En cuarta posición llegó Celia Toledo, hermana de Arantza, que cruzó la meta a seis minutos y 49 de segundos de su hermana.

Con esta victoria en Pontevedra, la deportista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, además de ganar el Campeonato de España, se ha clasificado para disputar el próximo Campeonato de Europa que se va a disputar en junio en Moscú.

Plata en K2. Además, en la modalidad K2, Arantza Toledo  y la palista vasca Irati Osa, su habitual compañera, lograron la medalla de plata en la categoría sénior de maratón sobre una distancia de 26.200 metros, tras acabar en segunda posición por detrás de Tania Fernández y Tania Álvarez, del Club Kayak Tudense, que aventajaron a las piragüistas del Cuenca con Carácter en poco más de 16 segundos.

Con este segundo puesto logrado en Pontevedra, Toledo y Osa se clasificaron también para el Campeonato de Europa de Moscú.