Vuelve la ilusión por el balón

Manu Reina
-

La competición retoma la normalidad después del parón por la pandemia y afronta una nueva campaña con seis equipos en liza para disputar tanto la liga como la copa

Dos jugadores pugnan por la pelota sobre el tapete verde durante un partido de competición. - Foto: Robayna

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena con el regreso de Adheridos Cuenca, una competición que está ligada a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que acoge a gran número de futbolistas. La espera ha terminado después de un año de parón provocado por la pandemia y la pelota volverá a rodar por los campos de la capital para todos aquellos que quieren disfrutar y convivir con sus amigos y familiares sin despegarse del balón. 

La campaña regresa con seis equipos en liza que pugnarán para coronarse como campeones de liga y después luchar por alzarse con el trofeo de la copa. Para unos y para otros, «una competición que tiene como objetivo hacer disfrutar a todos y dar la posibilidad a los aficionados de seguir practicando esta disciplina deportiva», detalla Francisco José Soriano, coordinador de Adheridos Cuenca. 

La liga comenzará el fin de semana del día 6 y 7 de noviembre con mucha expectación y ganas por arrancar con buen pie la temporada. Los seis clubes, que permiten además prolongar los 26 años de historia de esta competición, tendrán el reto de sumar el máximo número de puntos para ser los reyes de la capital. «En principio iban a ser siete equipos, pero finalmente serán seis los que van a participar», subraya Soriano. 

La liga tendrá el tradicional parón durante las fechas navideñas, concretamente desde el día 19 de diciembre hasta el día 9 de enero. Buen momento para hacer balance del primer tramo de la campaña y corregir errores, con tal de retomar el fútbol con más garantías tanto de forma personal como en equipo. 

Por lo tanto, Bodeguita O'Rey, El Torreón Atlético Cuenca, Internacional FC, El Sabroso Bar CF, Mesón Puerta Valencia Carboneras y Jorge Chavez, este último de reciente creación, pugnarán hasta principios de marzo con el objetivo de ser los mejores en una competición que tendrá hasta tres vueltas «para que así haya más jornadas y partidos. En total serán quince jornadas», explica el coordinador de Adheridos Cuenca. No cabe duda de que los equipos intentarán desbancar al Mesón Puerta Valencia Carboneras que es el vigente campeón. Los partidos se disputarán tanto en el Obispo Laplana como en el Campo de Fútbol Joaquín Caparrós.  

Una vez concluya la liga regular se dará paso a la disputa de la copa. Los seis equipos jugarán una única vuelta para conocer los cuatro mejores clasificados, que pasarán directamente a semifinales y, por lo tanto, optarán a conseguir un billete para la gran final y luchar por levantar la copa. Las ganas por participar en esta competición se multiplican porque son ya dos años que no se juega debido a que el origen de la pandemia, concretamente en marzo de 2019, truncó la celebración de la misma. 

Francisco José Soriano relata que «una vez que se juega tanto la liga como la copa, celebraremos todos juntos un día de convivencia y una cena. Un momento muy importante para nosotros porque compartimos sensaciones y hacemos entrega de los diferentes trofeos». 

ARCHIVADO EN: Pandemia, Valencia