España suma su quinto oro en el Europeo sub-16

EFE
-

Los pupilos de Dani Miret no dan opción a Francia (70-61) e imponen un gran dominio de principio a fin del partido

España suma su quinto oro en el Europeo sub-16 - Foto: Twitter @BaloncestoESP

La selección española de baloncesto sumó este sábado otro nuevo triunfo en el Europeo sub-16, en el que se llevó la medalla de oro en una final en la que no dio opciones a Francia, a la que derrotó por 70-61.

Salvo en los primeros minutos del juego, los jugadores que entrena Dani Miret dominaron el partido de principio a fin y lograron el quinto título de la categoría tras completar un torneo del que salen invictos.

Pese a empezar perdiendo por 2-9, España se repuso pronto y, a base de defensa, logró darle la vuelta al marcador y dominar el primer cuarto por 15-11.

La mejoría del conjunto español continuó en la reanudación, en la que fue tomando distancia hasta el 32-20 con el que se llegó al descanso.

Ambos contendientes mejoraron su acierto en la segunda parte. Por España destacó el trabajo de Michael Caicedo, Rubén Domínguez y Juan Núñez, que superaron a sus pares y mantuvieron una cómoda renta para su equipo, anotando entre los tres un total de 57 puntos, cuatro menos que todos los jugadores galos.

A pesar de rozar la veintena de puntos de renta (47-28), los pupilos de Bernard Faure lograron ponerse a seis (59-53), lo que encendió las alarmas en el equipo español, hasta que Caicedo acertó con dos triples consecutivos que dejaron muy tocados a los franceses, incapaces ya de volver a meterse en la final.

Esta medalla es la quinta de este verano de las distintas Selecciones españolas tras el oro de la Femenina Absoluta en el Eurobasket y los de las sub18 y sub16 masculinas en sus respectivos Europeos.

Además los jugadores de la sub-20 se hicieron con la plata en el Campeonato de Europa de la categoría en Israel, mientras que la sub-19 Femenina se colgó el bronce en el Mundial de Tailandia.