PSOE: «Si el PP no se abstiene, no podrá criticar a Sánchez»

LT
-

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López emplazó al presidente regional del PP a que «defienda y apoye a García-Page frente a los ataques de los independentistas».

Diana López acudió al aperitivo navideño que organizó el PSOE de Mejorada (Toledo),

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López pidió ayer al PP responsabilidad para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. «De otro modo, no podrán presentar ninguna queja, por esa falta de responsabilidad».

López, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del aperitivo navideño que organizó el PSOE de Mejorada (Toledo), expuso que el año 2019 ha sido positivo tanto para Castilla-La Mancha como para el Partido Socialista, que ha ganado las elecciones a nivel nacional, autonómico y municipal, ha informado el PSOE en nota de prensa. «Para seguir gobernando con políticas progresistas, con políticas con alma, que piensan en la ciudadanía y trabajando para los ciudadanos de Castilla-La Mancha», aseveró.

Al tiempo, admitió que 2019 ha sido un año «complicado» a nivel nacional, «donde Emiliano García-Page está demostrando, una vez más, que defiende y defenderá siempre la unidad de España y los principios constitucionales».

En este sentido, emplazó al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a que «defienda y apoye a García-Page frente a esos ataques que está sufriendo por parte de los independentistas, precisamente, por defender los principios constitucionales y de unión de España».

Además, insistió en exigir la abstención del PP y se preguntó  «¿Cuántas veces tienen que perder en un año para darse cuenta de que el país les exige responsabilidades? ¿Por qué Casado exigió la abstención hace tres años y ahora no la ofrece?». «Si ahora no lo hacen, no tendrán derecho a criticar cualquier investidura de Sánchez sin caer en la hipocresía o el cinismo», recalcó López.