Agustín Vera gana la Liga 3D de tiro con arco

Redacción
-

El componente del ArcoCuenca también acabó como subcampeón de España y lograna una plaza para disputar el Europe

Agustín Vera gana la Liga 3D de tiro con arco

Este fin de semana se celebraba en Santa Cruz de Juarros, Burgos, el Campeonato de España 3D. Desde Cuenca acudían a la cita Carlos García, Agustín Vera y Marian Arteaga, del club Arcocuenca. Siendo además estos dos últimos seleccionados como miembros del equipo castellano manchego que habría de representar a nuestra federación en la competición por equipos de Comunidades Autónomas.

La mañana del sábado arrancaba con los dos rounds clasificatorios, que coincidían con la IV jornada de liga nacional, donde Agustín y Carlos competían en la modalidad de Instintivo Hombres. Agustín finalizaba en tercera posición, con 819 puntos. Este puesto le otorgaba así la primera de las medallas como Campeón de Liga 3D nacional. Carlos por su parte no conseguía centrarse en la primera parte de la competición y finalizaría en el puesto 31, con 653 puntos, que le dejaban fuera de las eliminatorias del domingo. Aunque completa así su primera participación en la liga nacional con un décimo octavo puesto. Marian por su parte en la modalidad de Longbow Mujeres, acababa el round séptima, con 501 puntos y un sexto puesto en liga nacional.

A la tarde, tras los rounds, tenía lugar el Campeonato por equipos de Comunidades Autónomas, donde Agustín y Marian competían junto a Teófilo Pérez (arco desnudo), Nestor Laccassagne (compuesto) y Pablo Valdivieso (capitán de equipo). Comenzaron ganando el enfrentamiento contra Castilla y León por 116-131, el cual les daba el pase a semifinales frente a Andalucía. Los andaluces llevaban a nuestro equipo hasta el empate con 146 puntos, que se resolvía a nuestro favor, accediendo así a la final en la lucha por el Oro frente al equipo madrileño que había finalizado primero en el clasificatorio. Pese a que el equipo de CLM comenzaba perdiendo, supo hacer una remontada metórica en la última diana, que les otorgaría el título de Campeones de España.

Pero los éxitos del laureado arquero conquense no acababan aquí.

En la jornada del domingo tenían lugar las eliminatorias individuales, donde tanto Vera como Arteaga arrancaban en el Match 4. Marian no conseguía pasar su primer enfrentamiento contra la vasca Ainhoa Santamaría. No así Agustín, quien uno tras otro, iba venciendo sus rivales hasta conseguir proclamarse Subcampeón de España 3D. Este puesto es de especial relevancia, ya que, a falta de confirmación oficial, le otorga el pase como miembro de la Selección Nacional que representará este año a España en el Campeonato Europeo de Eslovenia.