El Pleno aprueba una moción del PP en defensa de los toros

Redacción
-

En la sesión también recibió luz verde la concertación del contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca con Caixabank

El Pleno aprueba una moción del PP en defensa de los toros

El Pleno ordinario del mes de enero ha comenzado guardando un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en las provincias de Málaga y León, y por la desaparecida en Lanzarote, como muestra de condena por los crímenes y de apoyo a las víctimas de la violencia de género.

En la sesión se ha aprobado el dictamen sobre concertación del contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca con Caixabank y autorización para la firma del mismo al alcalde por importe de 12.000.000 euros. El Grupo Municipal Popular y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El dictamen sobre compromiso de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros del crédito necesario para la contratación del alquiler de local para oficina del servicio de información y turismo ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y PSOE; en contra de Ciudadanos y IU.

Otro dictamen aprobado ha sido sobre compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación de mano de obra, reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableados de alumbrado público de la ciudad; PP y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El Pleno también ha aprobado el dictamen por el que se desestiman las alegaciones número 1 y 2 presentadas por IU a la Ordenanza Fiscal nº 50 Reguladora del precio público por la Prestación del Servicio de las Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Cuenca, y aprobación definitiva de la misma. Ha recibido los votos a favor de los concejales del Partido Popular; en contra del PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos. Tres concejales del Partido Socialista han abandonado el Pleno antes de la votación.

En la parte de control y fiscalización de los órganos municipales de Gobierno, se ha dado cuenta de las Resoluciones números 7376 al 8354 del 2018, de acuerdo al artículo 123. 1 a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Se ha tomado conocimiento de tres reparos de facturación. Y se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio, con fecha 29 de noviembre de 2018, correspondiente a los datos del Presupuesto para el ejercicio 2018, aprobado definitivamente.

En cuanto a las mociones, la presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para actualizar la Ordenanza Municipal de Tráfico en lo referente a vados y regularizar los que carecen de licencia, ha resultado rechazada tras votar en contra PP y PSOE, a favor Ciudadanos y la abstención de IU.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el acondicionamiento de los polígonos de la ciudad ha recibido la aprobación unánime de todos los grupos políticos.

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para instar al Gobierno de la Nación a defender la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España y por su contribución a la economía y al empleo en nuestro país. Esta propuesta ha recibido los votos a favor de PP y PSOE; en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

Los ruegos presentados han sido 27 y las preguntas 9.

Tras 5 horas, el alcalde ha levantado la sesión dando por finalizado el Pleno ordinario de diciembre.