Derbi para despedir un 2019 lleno de éxitos

Redacción
-

El Liberbank Cuenca, que perdió este miércoles ante el líder Barcelona por 28-39, se despide este año de El Sargal midiéndose el sábado al Quabit Guadalajara a las 19,30 horas

Derbi para despedir un 2019 lleno de éxitos

El derbi regional contra el Quabit Guadalajara, este sábado a las 19,30 horas, y la visita a Benidorm del próximo miércoles, cierran un año intenso y de éxito para el Liberbank Cuenca. El 2019 será un año para enmarcar, tras vivir el primer paso del equipo por una fase de grupos de la EHF Cup y colarse en la final de la Copa del Rey donde se logró el subcampeonato. Este 2019 es el año de la consolidación de un proyecto que aspira a seguir creciendo.

Claro que el equipo, en sus aspiraciones, quiere cerrar el año de la mejor manera posible, llevándose el derbi y certificando en la ciudad benidormí la que sería su quinta victoria a domicilio, y así alcanzar los 20 puntos que le otorgan un récord en la primera vuelta difícil de superar. 

Para empezar, y sin tiempo prácticamente de descanso tras caer este miércoles ante el líder Barça por un contundente 28 a 39, el equipo recibe al Quabit Guadalajara. 

Lidio Jiménez, técnico de los conquenses, considera que el rival tiene un conjunto «muy compensado. Van cambiando jugadores durante todo el partido y no lo notan, mantienen una portería de las mejores de la liga con ambos porteros de altísimo nivel y defienden muy bien». Además, apunta, «han conseguido no depender de un solo jugador, tienen varios registros de ataque y es un equipo que nos va a apretar muchísimo».

No obstante, y a pesar de la carga de partidos sufridos en este mes de noviembre, el míster considera que «hay que superar los dos esfuerzos del sábado y miércoles. La cabeza debe poder al corazón y a las piernas. Confío en que el equipo se reponga».

Reconoce Jiménez que a la plantilla se le está haciendo largo el fin de la primera vuelta y cree que «en noviembre  se ha querido mantener el ritmo de competición con dos jugadores menos. Nos hemos equivocado, creo que en algunos partidos habría que haber bajado el pistón, pero es difícil porque cuando te tiras tres meses jugando a correr, al contraataque y mucha defensa al final desgasta mucho». Precisamente, menciona que ni Baronetto ni Leo Dutra se apuntan a los dos últimos encuentros del año. 

A por los 20 puntos. A pesar de la tercera derrota consecutiva, Jiménez subraya la posición de un equipo que lleva 16 puntos en la clasificación y a estas alturas del año pasado tenía 12. 

Recuerda que si se ganan los dos partidos próximos se hará récord histórico de puntos y estima que la posición en la tabla es la que toca. «Es muy bonito estar arriba en las seis o siete primeras jornadas» pero, además de estas tres derrotas, «hay que valorar las siete victorias consecutivas y lo que cuesta en liga Asobal». Por ello, entiende que el derbi ante el Guadalajara «es el partido más importante de la primera vuelta. Es un partido idóneo para nosotros y va a haber un ambientazo en El Sargal».