Revuelo por el partido de los domingos a las 14,00 horas

Agencias
-

El Rayo Vallecano - Real Betis estenará la nueva franja horaria para el fútbol de los domingos, establecida por LaLiga y como alternativa para no jugar los lunes, pero la decisión ha levantado más críticas que aplausos

Revuelo por el partido de los domingos a las 14:00 horas - Foto: Twitter @AFE

LaLiga estrenará nuevo horario (14,00 hora española) el domingo 31 de marzo con el Rayo Vallecano-Real Betis que se jugará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 29 de la competición liguera.

La organización ha tomado de ejemplo a otras ligas europeas como la Premier League inglesa, la Ligue1 francesa y la Bundesliga alemana y será la primera vez que se dispute un encuentro en España a estas horas.

Por contra no se disputará partido el lunes 1 de abril, un día que ha generado muchas protestas desde su implantación; de hecho la jornada pasada se produjeron actos de rechazo al horario por parte de seguidores del Alavés, Deportivo de la Coruña o Leganés, bajo el lema "La liga de papel". Otro guiño para contentar a los espectadores es que el Rayo-Betis podrá verse en abierto a través del canal GOL, LaLiga pretende así promocionar este nuevo horario entre los espectadores, pero esta 'iniciativa' horaria no ha gustado demasiado pese a la opción de verlo gratuitamente.

 

Primer frente, los 'fans'

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha calificado como "enésimo desprecio" hacia las aficiones que LaLiga haya fijado este nuevo horario dominical. "Programar un partido de liga en la hora tradicional de la comida en nuestro país supone el enésimo desprecio que LaLiga comete contra las aficiones de nuestros clubes. Parece empeñada en hacer cada día más difícil que los y las hinchas podamos poblar las gradas de nuestros estadios", indicó la FASFE en una nota de prensa. "Nos es muy difícil de entender que el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, actúe de esta manera, como si tuviera algún interés en erradicar de los campos de fútbol de nuestro país a las comunidades de seguidores que hemos hecho grande nuestra liga y nuestro fútbol sosteniendo económica y sentimentalmente, en las buenas y en las malas, a nuestros clubes", prosiguió la nota. Por último, "en el caso de que no se reconsidere inmediatamente la programación de partidos a las 14,00 horas u otros horarios en que concurran similares dificultades", la FASFE anunció que ya está coordinándose con rayistas y béticos, junto a "todos los grupos de aficionados de nuestro país para articular una respuesta conjunta y contundente a este nuevo atentado".

 

"Es fútbol. No es LaLiga"

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó también de desprecio para este deporte, para los jugadores y para los aficionados la decisión de LaLiga. "RayoVallecano-RealBetis a las 14,00 horas. Un horario para continuar despreciando el fútbol, a los futbolistas y a los aficionados. Es Fútbol. No es La Liga", escribió el sindicato que preside David Aganzo en su cuenta de Twitter, junto a la foto de un campo cerrado hasta "después de comer".

 

 

Sin el apoyo de los futbolistas

Mario Suárez, centrocampista madrileño del Rayo Vallecano, ha sido el último en opinar sobre el nuevo horario y ha calificado "de locos" el asignado para la disputa del partido de su equipo frente al Real Betis. "De locos. #NoSonHorasDeFútbol", escribió Mario Suárez en sus redes sociales aludiendo a la publicación del sindicato AFE.