El Conquense puede lograr la permanencia el domingo

José Luis Royo
-

Una victoria del equipo de Fabregat ante el Atlético Ibañés le dejará una temporada más en Tercera tras un año de sufrimiento

Imagen del pasado partido ante el Manzanares. - Foto: Reyes Martínez

El Conquense recibe este domingo (12 horas) al Atlético Ibañés en la que se puede considerar la gran final por la permanencia. Y es que el equipo albaceteño es el que abre los puestos de descenso con tres puntos menos que los de Jordi Fabregat, por lo que una victoria blanquinegra dejaría a la Balompédica con seis puntos de ventaja a falta de seis por jugar y el golaverage ganado, es decir, con la permanencia matemática en el bolsillo.

Lo cierto es que el Conquense llega en su mejor momento tras sumar dos victorias consecutivas y además lo ha hecho anotando siete goles y sin encajar, lo que hace ver que el equipo ha dado un paso adelante que le puede permitir lograr el objetivo de la permanencia este mismo fin de semana.

Es cierto que al Conquense le ha costado ganar, pero también que es un equipo complicado para sus rivales puesto que solamente ha perdido un encuentro en esta segunda fase en la que lleva cinco partidos sin conocer la derrota.

Pero a La Fuensanta llega un equipo que, al igual que la Balompédica, estaba diseñado para metas mayores, y que viene de dos victorias consecutivas ante el Pedroñeras a domicilio y en casa ante el Madridejos y sabe que ganar en La Fuensanta seríaa dar un paso de gigante hacia la permanencia. Así, el partido del domingo se convierte en una auntética final entre dos equipos que en la primera vuelta empataron en Casas Ibáñez.