Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia

Agencias-spc
-

Presentado hace unos días en Bruselas, está disponible con hasta 230 caballos de potencia

Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia

La compañía automovilística Opel acaba de presentar en primicia mundial en el Salón de Bruselas su nuevo Insignia, que está disponible, además de en las versiones berlina Grand Sport y familiar Sports Tourer, con la opción deportiva GSi, con hasta 230 caballos de potencia.

El Insignia GSi monta un motor turbo de gasolina de 2.0 litros que va asociado a un cambio automático de nueve velocidades de última generación. Con tracción a las cuatro ruedas, consume entre 8,3 y 8,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite entre 193 y 198 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Comparado con su predecesor, el consumo de combustible bajo ciclo NEDC se reduce hasta en un 18 por ciento. Gracias a ello se sitúa como uno de los coches más eficientes de su segmento.

Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia Por otro lado, el vehículo también está disponible con un propulsor diésel 1.5 litros de 122 cv, un motor 1.4 litros gasolina de 145 cv, así como una mecánica 2.0 litros de 200 cv, que alcanza los 230 cv en el caso concreto del GSi.

En su interior cuenta con asientos ergonómicos con diversas funciones de confort disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara y en la versión Insignia GSi Line y GSi.

Los diseñadores han mejorado aún más le elevada calidad del interior del Insignia. Los asientos ergonómicos con diversas funciones de confort están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel,. Para aquellos que valoran el confort y el aspecto clásico los acabados Elegance y Ultimate representan la elección perfecta.

Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia Deportivo y potente, así es el nuevo GSI Insignia Entre otros elementos, el nuevo modelo de la casa alemana está equipado con grupos ópticos de LED, desde los faros LED hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED adaptativa. Ahora cuenta con un total de 168 diodos, 84 por faro, que proporcionar la mejor iluminación y reaccionar con mayor rapidez y precisión que antes, sin deslumbrar a ningún otro vehículo que se encuentre delante o se aproxime en dirección contraria.

levas al volante. Para una experiencia de conducción aún más activa, la nueva transmisión automática de nueve velocidades se puede manejar manualmente con las levas emplazadas tras el volante.

El Opel Insignia GSi ha recibido sus últimos retoques en el legendario circuito de Nürburgring. Su afinado chasis ofrece un agarre extremadamente alto. Los potentes frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones (pintadas en rojo), y la dirección directa se han mejorado aún más.

Asimismo, el Insignia dispone de una gama de sistemas de asistencia a la conducción como cámara digital de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículo en ángulo muerto y control de crucero adaptativo.

El tope de gama ofrece numerosos servicios de navegación conectada, proporciona información de tráfico en tiempo real, lo que permite detectar y evitar los atascos y los smartphone se pueden cargar de forma inalámbrica.