scorecardresearch

El día 22 arrancan unas obras en el colegio La Paz

Redacción
-

María Ángeles Martínez explica que "comenzamos en estas fechas para acometer la demolición puesto que es cuando coincide con el periodo vacacional de los niños y niñas del centro educativo de tal forma que garantizamos la seguridad"

El día 22 arrancan unas obras en el colegio del Paz

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar el próximo 22 de diciembre el proceso para la construcción de una instalación deportiva en el Colegio La Paz de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que para esta infraestructura el Ejecutivo autonómico ha presupuestado 1,1 millones de euros en las cuentas para el año 2022.

María Ángeles Martínez ha explicado que este proceso se inicia con la demolición de las antiguas instalaciones de esta infraestructura para después proceder a iniciar su construcción que tiene un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.

Dentro de este proyecto se incluye la adaptación de los espacios exteriores, así como vestuarios y el espacio del gimnasio que estará cubierto y contará con una superficie de 543 metros cuadrados construidos. Los espacios exteriores, que tendrán casi 1.500 metros cuadrados de superficie construidos, se organizan en torno a una pista multideporte y este edificio permitirá la práctica y el desarrollo de diferentes actividades deportivas en un espacio interior o exterior completando la dotación del CEIP La Paz.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que "comenzamos en estas fechas para acometer la demolición puesto que es cuando coincide con el periodo vacacional de los niños y niñas del centro educativo de la tal forma que garantizamos la seguridad alumnados y profesores durante este proceso de demolición".

Asimismo, ha agradecido la colaboración del equipo directivo y docentes del centro, así como del AMPA, el conjunto de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Cuenca.