CLM vacunará primero a alumnos de 10 y 11 años

Manu Reina
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, avanzó que la vacunación se llevará a cabo tanto en los centros educativos como en los sanitarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, - Foto: Javier Pozo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, avanzó este viernes que los alumnos de 10 y 11 años serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de la próxima semana, concretamente desde el miércoles día 15 de diciembre, tanto en los centros educativos como en los centros de salud. El modelo de vacunación será mixto para que las vacaciones de navidades "no interrumpan la vacunación", apuntó la consejera.

Rodríguez ha confirmado que solo un 0,38% de las aulas de la región están confinadas por algún brote de coronavirus. En este contexto ha añadido que la Consejería de Educación está facilitando los datos a la autoridad sanitaria, que será la que defina el operativo de la vacunación en última instancia, siempre bajo los parámetros de una "absoluta seguridad". De este modo, ha animado a padres y madres a autorizar la vacunación de sus hijos y contribuir así a establecer un "nuevo círculo en la preservación contra el virus" y ha descartado por el momento que sean los docentes quienes tengan que gestionar el pedido y la recogida de las autorizaciones.