Zas!! Candil Folk actuará en Escocia en febrero

R.L.C.
-
Zas!! Candil Folk actuará en Escocia en febrero

El grupo taranconero despidió su gira a comienzos de año en un 'Con cierto cuento', ante más de 300 espectadores, y ya está preparando su primera actuación en el extranjero. Uno de sus objetivos para 2019 es dedicar más tiempo a la investigación.

El grupo Zas!! Candil Folk de Tarancón ha cerrado la gira de su segundo trabajo discográfico, En el Camino, tras alrededor de cuarenta conciertos y más de 1.500 copias vendidas en menos de un año. Más de 300 personas asistieron el pasado 5 de enero al espectáculo de despedida, Con cierto cuento, ideado y narrado por Cristina Domínguez, integrante del grupo. “Ahora queremos bajar un poco el ritmo de actuaciones y centrarnos más en la investigación, ya tenemos bastante material para trabajar”, confirma el músico y cantante de Zas!! Candil Folk, Javier Collado.

Una de las fechas clave de 2019 es su primer compromiso en el extranjero, con tres conciertos previstos en Escocia, del 8 al 11 de febrero, de la mano del grupo Gallo Rojo, formado por músicos escoceses y españoles. La próxima cita en Tarancón será el 16 de marzo para amenizar la hoguera que, por segundo año consecutivo, se realizará en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad de San José. “Cerramos un año en el que hemos estado en festivales folk muy importantes, y junto a artistas de referencia”, valora Collado, que ya adelanta que los zascandiles de Tarancón estarán en abril en Los Viernes de la Tradición de San Sebastián de los Reyes, Madrid, todo un referente de la música tradicional en el panorama actual.