Konecta apuesta por las nuevas tendencias de CX y BPO

Servimedia
-

La compañía lanza un laboratorio de innovación que permita investigar en el sector de la subcontratación o externalización de procesos de negocio

Konecta ha puesto en marcha Inno-Lab, un laboratorio de innovación destinado a investigar las nuevas tendencias en el sector de la subcontratación o externalización de procesos de negocio, BPO (Business Process Outsourcing) y CX (Customer Experience).

La compañía impulsa la iniciativa en base a su experiencia en servicios integrales de BPO y experiencia de clientes (CX) a nivel global, lo que le permite “construir relaciones de confianza con nuestros clientes alineándonos con sus estrategias y estableciendo un objetivo único y común a sus intereses”.

Inno-Lab, con base en Madrid y una antena en Silicon Valley, es un laboratorio destinado a investigar nuevas tendencias de BPO y CX para conocer cómo y dónde interaccionan las personas con marcas, servicios, productos y compañías, y también cómo quieren los clientes, los consumidores y los usuarios interactuar y relacionarse.

Las tecnologías están cambiando el BPO y el CX y “Konecta considera que el sector puede y debe liderar la evolución, por lo que apuesta por investigar y explorar el futuro, tanto a corto como a medio plazo, para proporcionar a sus socios y clientes los conocimientos y los productos para convertirse en compañías líderes y fortalecer su ventaja competitiva”, afirma Ramón Ros, Chief Corporate & Strategy Officer. Las líneas de actuación se centran en los pilares de la innovación como la inteligencia artificial, pero declinan por sectores como banca, seguros, salud, telecomunicaciones, comercio, inmobiliario, automoción, educación, energía, logística o turismo, entre otros, proporcionando así una ventaja competitiva.

Durante años, la industria de subcontratación de procesos de negocios ha estado proporcionando a las empresas soluciones rentables pero condicionadas por el coste que supone la contratación de capital humano. Sin embargo, en la actualidad las BPO están utilizando tecnologías emergentes como son la computación en la nube, redes sociales, el software y la automatización para reducir costes y acelerar el crecimiento, tendencia que los análisis de Konecta indican que no dejará de crecer en 2019 y 2022.

Konecta apuesta por las nuevas tendencias de CX y BPO
Konecta apuesta por las nuevas tendencias de CX y BPO