Cs recuerda a Page que se acaba el plazo para exigir el IVA

EP
-

Cs exige al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que cumpla su amenaza de acudir a la justicia para reclamar el IVA: "Mañana se cumple el plazo que dio"

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cumpla su amenaza de acudir a la vía judicial para reclamar al Gobierno central el dinero del IVA del año 2017, que en el caso de la región asciende a 130 millones de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del grupo, Carmen Picazo, quien ha recordado que este martes, 4 de febrero, se cumple el plazo que el propio García-Page dio al Gobierno de Pedro Sánchez. "No se pueden lanzar" anuncios y luego "no tomar cartas en el asunto", ha dicho.

Para presionar al presidente de Castilla-La Mancha, Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes en la que instan al Gobierno regional a que reclame dichas cantidades de "manera inmediata" y solicite que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Nos parece intolerable" que el Gobierno de Sánchez no abone a Castilla-La Mancha el IVA de 2017 y es por ello que Ciudadanos apoyará al presidente regional si finalmente acude a la justicia para reclamar los 130 millones de euros que el Gobierno adeuda a la región.

"Estaremos con García-Page porque" lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está reclamando "es una cuestión de justicia, más allá de partidos y de ideologías políticas", ha asegurado Picazo.

Finalmente, ha criticado al Gobierno de Sánchez por poner "excusas" para no pagar el IVA a las comunidades autónomas, algo que, según ha dicho, corresponde a Castilla-La Mancha y su no abono "crea tensiones en la tesorería de la Junta", ha advertido.

Imprimir