La Mesa de Reconstrucción consensúa medidas

Redacción
-

Darío Dolz ha avanzado que falta la dotación económica, algo en lo que se está trabajando al mismo tiempo que se ultima el proyecto del Presupuesto municipal de 2020, que podría ir a Pleno en los primeros días de agosto

La Mesa de Reconstrucción consensúa una mesa de medidas

La Mesa de Reconstrucción Covid-19 que se creó por acuerdo plenario el pasado mes de junio ha consensuado ya un paquete de medidas sociales y económicas para paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido en el empleo y la actividad económica de la capital, tal y como ha avanzado hoy el alcalde, Darío Dolz, tras ser preguntado por los medios de comunicación en rueda de prensa.

Dolz ha recordado que la constitución de esta mesa de trabajo se acordó en el Pleno ordinario de junio tras un acuerdo entre los Grupos Socialista y Cuenca Nos Une con Cuenca en Marcha, al que posteriormente se sumaron el PP y Ciudadanos. Asimismo, se invitó a formar parte de la misma y aceptaron UCLM, Ceoe Cepyme Cuenca, Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, UPTA, los sindicatos CCOO y UGT, Cruz Roja, Cáritas, Favecu y un representante de los alcaldes pedáneos.

El alcalde ha agradecido el trabajo de todos los integrantes de la Mesa de Reconstrucción, especialmente de los grupos políticos municipales, para “llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía”.

Ha avanzado que el documento contiene medidas de carácter económico y social para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la capital, incentivar la actividad económica, el consumo local y el turismo; apoyar a las personas que han perdido su empleo o proteger a las familias en situación de riesgo de exclusión. No obstante, ha indicado que la intención del equipo de Gobierno es dar a conocer el contenido íntegro de ese documento junto al resto de grupos para reconocer ese trabajo conjunto.

“Lo único que faltaría es dotar económicamente esas medidas, cosa en lo que ya estamos trabajando al mismo tiempo que ultimamos el proyecto del Presupuesto municipal de 2020, que podría ir a Pleno en los primeros días de agosto”, ha señalado el alcalde.

Dolz ha explicado que el proyecto de Presupuestos para este año “ya está elaborado, se ha presentado a los grupos políticos, a los que se les han resuelto las dudas que han planteado y se les han pedido sus aportaciones, ya que la intención del equipo de Gobierno es consensuar también las cuentas anuales”.

“Hemos mantenido ya dos Juntas de Portavoces para abordar este asunto y esperamos que, dado lo excepcional de la circunstancias, los Presupuestos de 2020 se aprueben por unanimidad”, ha concluido Dolz.