El ciclismo regional vuelve a ser internacional tras 20 años

R.L.C.
-

Tarancón acoge el 19 de diciembre el I Ciclocross Internacional en el circuito de la ermita Virgen de Riánsares, que espera contar con más de 500 participantes de todas las categorías y de diferentes nacionalidades.

Presentación oficial de la prueba internacional en la Casa Consistorial taranconera. - Foto: R.L.C.

El I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el circuito Juan Carlos de la Ossa, en la pradera de la ermita de Riánsares. Además de ser la prueba final de la Copa de España, será puntualbe para el campeonato del mundo en la categoría C2. Tal y como ha confirmado hoy en la presentación oficial el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en las dos últimas décadas no ha habido ninguna prueba de carácter internacional en la región. "Esta prueba es importante no solo para Tarancón, también para Castilla-La mancha, es un broche de oro para una temporada en la que se han llevado a cabo 170 eventos en todas las especialidades del ciclismo", ha añadido, además de agredecer el apoyo del Ayuntamiento, las demás entidades colaboradoras y, especialmente, "el trabajo excelente" de Fernando García-Abad, presidente del club Training Zone Tarancón, y Bibiano Martínez, secretario de TZT y responsable del circuito. 

Por su parte, el alcalde, José Manuel López Carrizo, ha reconocido igualmente el esfuerzo de la organización y de la Concejalía de Deportes porque "esta prueba internacional sea una realidad dentro del Año del Centenario que visibiliza la ciudad más allá de la región, pues vendrán ciclistas de Estados Unidos, Polonia, Portugal, Reino Unido o Italia". También ha señalado que Tarancón se está convirtiendo en "un foco de deportes importante", ha deseado que esta prueba se consolide en el calendario internacional de ciclismo y que sea presenciada por el mayor número posible de público.

Sonia Isidro, delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, también presente en la presentación, ha subrayado que esta prueba requiere "de mucha fortaleza física y mental, vamos a ser internacionales, y eso no ocurre todos los días, en Educación, Cultura y Deporte Tarancón siempre está a la cabeza en la provincia". 

Características de la prueba

Por el momento se han inscrito unos 300 ciclista, pero se espera llegar a la cifra de entre 500 y 550. Desde las 8,50 horas se desarrollarán alrededor de siete mangas en todas las categorías. Se desarrolla en un circuito único de 2,8 kilómetros. "Es el cuarto año que se realiza, el primero de carácter internacional, ya que se pueden conseguir los deseados puntos UCI (Unión Ciclista Internacional)", destacaba García-Abad, que remarcaba como "ningún sitio reúne estas características, lo que tenemos a los pies de la ermita es espectacular, hay que dar gracias a la Concejalía de Obras y Servicios por el mantenimiento para que esté en perfecto estado, para el deporte y para el disfrute de cualquiera que lo desee". 

El I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón, que contará con dos speaker y estará amenizado por un deejay, se podrá seguir en directo por internet. Aunque es una modalidad ciclista poco conocida en la provincia, cada vez está adquiriendo mayor auge en la región, según TZT. La Diputación provincial y la Unión Ciclista Tarancón están entre la amplia lista de colaboradores de esta competición, organizada por Training Zone Tarancón, el Ayuntamiento y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. 

ARCHIVADO EN: Ciclismo, Tarancón