Mila Martínez vuelve a hacer historia en Japón

José Luis Royo
-

La entrenadora de Fuentelespino de Haro se convirtió en la primera mujer en ganar un partido de la Copa Emperador y en junio se enfrentará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Mila Martínez celebra la clasificación sus jugadores. - Foto: Suzuka PG

Mila Martínez, que ya hizo historia convirtiéndose en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en Japón, tres años después, la entrenadora de Fuentelespino de Haro, ha dado un paso más en su carrera y tras ganar la Copa de la Prefectura de Mie y clasificar al Suzuka Point Getters para la Copa Emperador, se convirtió en la primera mujer en ganar un partido en esta competición, una victoria que además trae un premio de los gordos, ya que el 16 de junio se enfrentará al Vissel Kobe, equipo de la J1, la máxima categoría del fútbol japonés, en el que juega el albaceteño Andrés Iniesta, por lo que habrá un duelo castellano manchego en Japón.

El partido es correspondiente a los treintaidosavos de la Copa Emperador y para llegar a esta ronda el Suzuka PG tuvo que pasar «dos partidos de ronda previa y el que ganamos el pasado domingo ante el FC Kariya (2-1), que ya era de la Copa Emperador», explica Mila Martínez a La Tribuna.

Aunque todavía no ha hablado con Andrés Iniesta, el jugador de Fuentealbilla sí que le contestó a un tuit que puso la conquense en el que comentaba estar «feliz por la victoria en la primera ronda de la Copa Emperador. Próximo rival el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper», en referencia a los dos jugadores españoles que militan en el actual campeón de la Copa Emperador. Iniesta, que es poco dado a contestar en las redes sociales, sí que lo hizo al mensaje de Mila Martínez: «Nos vemos en el Noevir Stadium», escribió el futbolista manchego.

Iniesta y Martínez charlan en un acto en Japón.Iniesta y Martínez charlan en un acto en Japón. - Foto: M.M.D.En este sentido, Mila explica que «cuando se acerque el día del partido intentaré ponerme en contacto con él para ver si puedo verlo antes porque imagino que no jugará este partido, pero si finalmente juega mejor».

Ascenso. En su tercera temporada en Suzuka, la entrenadora conquense tiene como objetivo el ascenso de categoría, y lo cierto es que arrancó muy bien la temporada, aunque ahora en liga ha bajado un poco y el equipo es quinto en la Liga de Fútbol de Japón, categoría equivalente a la actual Tercera División española. «Ahora estamos en una racha de juego un poco montaña rusa, igual hacemos un buen partido, pero no ganamos. La verdad es que empezamos muy bien la temporada y fuimos líderes en la jornada cinco, pero ahora estamos en un bache estamos quintos, pero el equipo está bastante bien».

El objetivo principal del Suzuka PG es el ascenso a la J3, categoría profesional, y antes del enfrentamiento de la Copa, «debemos disputar tres jornadas de liga y como nuestra prioridad es el ascenso tenemos que ir a muerte esas tres jornadas, la Copa nos la tenemos que tomar como un premio que va a ser una de las cosas más emocionantes que puedo vivir en Japón», concluye.