Educación manda un mensaje de tranquilidad a la concertada

L.G.E.
-

«Son dos sistemas que conviven», confirma el viceconsejero Amador Pastor, que recuerda que se ha iniciado precisamente un proceso de renovación o suscripción de conciertos por un período de cuatro años

Educación manda un mensaje de tranquilidad a la concertada - Foto: David Esteban

En Castilla-La Mancha la escuela concertada representa el 14,8% de todos los centros sostenidos con fondos públicos. «Son dos sistemas que conviven», confirmó esta mañana el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que aprovechó para «mandar un mensaje de tranquilidad» a la concertada de Castilla-La Mancha. Y es que recordó que el sistema educativo regional ha iniciado precisamente un proceso de renovación o suscripción de conciertos por un período de cuatro años, de 2021 a 2024.

Pastor señaló que desde la Consejería prefieren mantenerse «cautos» con los aspectos más polémicos de la Ley Celáa, pues todavía no se sabe cómo va a quedar (por ahora entre los aspectos polémicos el tema de la concertada y del castellano se están llevando la palma). Pastor señaló que hay «posibilidades de enmienda» y que la negociación sigue abierta en el Congreso de los Diputados. «Sería muy precipitado hacer valoraciones», comentó.

Con todo, indicó que la Consejería de Educación va a iniciar una ronda de contactos con los sectores implicados para conocer desde su punto de vista «las fortalezas y debilidades» del nuevo proyecto normativo. Recalca que en la Junta escucharán y atenderán las propuestas de todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa.

Aparte de aquellas cuestiones que ve más polémicas, Pastor señala que se queda con que es una «ley valiente», por ejemplo, a la hora de alinearse con los objetivos de la agenda 2030.