El ferial de Tarancón contará con un 'Punto Violeta'

REDACCIÓN
-

La Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales, que son del 7 al 13 de septiembre, ya se ha celebrado. Por actos típicos como el galopeo o la ofrenda, que contará con grupos de la comarca, el sábado se prevé el día más multitudinario.

El ferial de Tarancón contará con un 'Punto Violeta'

El Parque Ferial de Tarancón contará como novedad durante las fiestas patronales con un 'Punto Violeta', para la prevención de la violencia de género y las agresiones sexuales, dentro del Punto de Información Ciudadana que se instalará junto a la puerta principal (situada junto a la avenida Adolfo Suárez). Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel López Carrizo, tras la celebración el martes por la tarde de la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de las fiestas patronales, que tendrán lugar del 7 al 13 de septiembre. A la reunión asistieron miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Comisión de Festejos, así como representantes del equipo de Gobierno local, subdelegación del Gobierno de España en Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Habrá refuerzos especiales de Policía Local y Guardia Civil por ejemplo el sábado, día 7, que se prevé la jornada más multitudinaria, por actos como el galopeo o la ofrenda, que contará con grupos de la comarca", avanza Carrizo, que ha insistido en recomendar que durante la Semana Grande de Tarancón los vecinos "vayan lo máximo posible andando" y que se respete "tanto el derecho a la diversión como el derecho al descanso, por enfermedad, trabajo o el motivo que sea, ambos tienen que convivir". También ha pedido respeto para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y demás agentes y voluntarios.

Igual que el año pasado, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, y también en el casco urbano. Además, habrá controles exhaustivos para evitar la venta de productos ilegales. En cuanto al índice delictivo en estas fechas en Tarancón, Carrizo comenta que "las peleas de otros años parecen haber desaparecido, esperemos que no vuelvan, siempre hay algún incidente por robo o similar, pero es muy bajo, prácticamente cero". En relación a las peñas, tras la campaña lanzada para garantizar que cumplen las normativas vigentes, en los próximos días se procederá al cierre puntual de algunas de ellas por considerarlas "insostenibles". El alcalde taranconero remarca que desde la Junta Local de Seguridad se coordinan todos los medios posibles para que "podamos disfrutar de unas fiestas divertidas y entretenidas, pero seguras, y para ello es fundamental la colaboración ciudadana".