Carta de deseos a los Reyes Magos

Marta Mora
-

Los diferentes clubes y deportistas conquenses sueñan con alcanzar todos sus objetivos en este nuevo año que viene cargado de eventos deportivos

Partido entre el Incarlopsa Cuenca y el Abanca Ademar León - Foto: Foto: J.A. Lillo / Liga Sacyr Asobal

Queridos Reyes Magos, para este año que acaba de empezar me gustaría todo lo mejor para el deporte conquense. Así podría empezar una carta que un niño deportista escribe a Sus Majestades. En este 2022 hay muchos eventos deportivos por delante en los que clubes y deportistas conquenses intentarán cumplir sus objetivos. Por ello se pide que todos los deseos que tienen se hagan realidad. Sobretodo, salud para cada uno de ellos, que a todos les respeten las lesiones y puedan seguir progresando, aspirando a lo máximo. También se espera ver las gradas de estadios y polideportivos llenas y apoyo incondicional.

Por supuesto, ver a todos disfrutar, terminando los partidos y competiciones pletóricos, independientemente del resultado. El ascenso de la UB Conquense, es un deseo que no se ve imposible a estas alturas y es que el equipo Manolo Martínez está luchando por ello. Tanto el entrenador como los jugadores han dejado claro en la primera parte de la temporada que van a pelear duramente por ello. De momento, el conjunto blanquinegro es sexto con 32 puntos, a tan solo uno de posición de ascenso. Para el 2022 el entrenador desea «salud» y «obtener el objetivo de por lo menos pelear por el play off y luchar por el ascenso», destaca.

Por otro lado, la Liga Sacyr Asobal es una competición que necesita tener equipos como el Incarlopsa Cuenca, por ello se pide la salvación del conjunto de Lidio Jiménez. El entrenador desea que «el equipo haga una segunda vuelta mejor que la primera. Que todo vaya bien y el equipo mejore las expectativas de la primera vuelta que han sido más bien bajas», asegura. La primera mitad de campeonato ha sido difícil, pero este equipo luchará para darle la vuelta a la situación, así lo asegura el entrenador: «Espero que trabajemos bien y el equipo mejore en el juego, sobretodo en agarrar puntos rápido para trabajar desde la tranquilidad. Que el equipo esté asentado». La primera piedra debe ser la salvación y a partir de ahí intentar acabar en una buena posición.

Del mismo modo busca la salvación el CD San José Obrero, que tampoco ha tenido un comienzo de temporada fácil. La Primera Autonómica Preferente es una categoría difícil y al equipo conquense no le están saliendo las cosas como le gustaría. Los de Fran García solo han sumado nueve de los 45 posibles puntos. Así pues, tendrán que remar todos juntos para seguir un año más compitiendo en la liga Preferente. Queda temporada por delante y el entrenador espera «ganar más puntos de los que hemos conseguido».

En este arranque de año el equipo se juega «muchas opciones», resalta García. «Si ganamos los dos partidos que tenemos esta semana seguramente nos permita engancharnos un poco a pelear por la salvación», apunta.

Pero no solo estos equipos tienen sus propósitos para este 2022. El club de Baloncesto Cuenca, el Vivo Cuenca, el A Palos, el CD Voleibol Hervás Cuenca, entre otros muchos más clubes de los diferentes deportes que se practican en Cuenca, tienen sus propios deseos que esperan cumplir en este nuevo año deportivo. Todos ellos, que ganen y tengan éxitos, que sigan creciendo y dando alegrías a la ciudad y a su afición.

Y más allá de los diferentes equipos, Cuenca tiene deportistas profesionales en ciclismo, fútbol, tenis...

Por supuesto también se desea ver caras felices en el deporte base. A los más pequeños disfrutar de lo que más les gusta, divirtiéndose todos juntos, con unión y generosidad. Y como no, a las guerreras conquenses.

Mujeres al alza. El deporte femenino sigue creciendo en estos últimos años y Cuenca debe ser una ciudad y una provincia que apueste todavía más por él. La capital tiene deportistas y equipos femeninos que están consiguiendo éxitos cada año y en este 2022 seguro que alcanzan muchos más. Hay deportistas en atletismo, piragüismo, natación, esgrima… todas con sus propias metas para este nuevo año. Además, hay muchos equipos con sus propios objetivos y sueños.

Los hermanos Herrada ya están listos. José y Jesús Herrada, más conocidos como los hermanos Herrada son la gran esperanza del ciclismo conquense. Ambos forman parte del equipo francés Cofidis y están a punto de arrancar la temporada. Los dos afrontan el 2022 con gran ilusión. Sueñan con llegar a meta los primeros, alcanzar victorias, subir a los grades podios y vivir experiencias inolvidables encima de la bicicleta. Jesús es ahora mismo uno de los líderes del equipo. En los últimos años ha demostrado que sabe ganar, pero el moteño siempre aspira a más. Y si él es un líder, su hermano es un capitán. Con su experiencia, José ayuda a todo el equipo de ruta. Un experimentado que brilla encima de la bicicleta en cada competición.