Asaja inicia su ciclo de charlas de ayudas de la PAC

Redacción
-
Asaja inicia su ciclo de charlas de ayudas de la PAC

La organización agraria y ganadera visita Villalba del Rey, Huete, Quintanar del Rey, Villarejo-Periesteban, San Clemente, Iniesta y Tarancón, entre otras localidades

La organización agraria ASAJA Cuenca inicia este martes, día 26 de febrero, su ciclo de conferencias sobre la campaña de ayudas la PAC 2019. Será en el centro cultural de Priego, a partir de las 20 horas, y la encargada de impartir la charla será nuestra secretaria técnica, Almudena Guijarro.
El calendario continuará el próximo lunes, 4 de marzo en Villalba del Rey; el miércoles, 6 de marzo, en Huete; el jueves, 7 de marzo en Quintanar del Rey; el lunes, 11 de marzo en Villarejo-Periesteban; el jueves, 14 de marzo, en Cuenca capital; el lunes, 18 de marzo, en San Clemente; el martes, 19 de marzo, en Iniesta y, por último, el miércoles, 20 de marzo, en Tarancón.
Durante las asambleas informativas, los técnicos de ASAJA Cuenca, explicarán las novedades de la actual campaña de la PAC y resolverán las dudas y preguntas de los agricultores y ganaderos que acudan a las mismas.
Para este ciclo de charlas ASAJA Cuenca tiene la colaboración de los ayuntamientos que ceden los espacios para que nuestra organización pueda informar sobre la PAC.
Al mismo tiempo que se desarrollan las asambleas informativas,  ASAJA Cuenca continúa en plena campaña de solicitud de ayudas de la PAC. Todos los agricultores y ganaderos interesados en hacer la PAC en ASAJA Cuenca pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas y pedir cita.
Aunque la campaña oficialmente daba comienzo el 1 de febrero, sólo hace unos días que  la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades habilitaba el programa informático para solicitar las ayudas de la PAC  2019. Desde ese momento las oficinas de ASAJA Cuenca comenzaban a dar cita a los agricultores y ganaderos que nos han elegido para solicitar su PAC. En principio el plazo para pedir las ayudas será hasta el día 30 de abril