Maduro se aferra al poder

SPC
-
Maduro se aferra al poder - Foto: HANDOUT

El presidente de Venezuela avanza que iniciará su segundo mandato el 10 de enero bajo la sombra del boicot internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a desafiar la presión que llega a su país desde el exterior, después de que asegurara ayer que tiene la intención de iniciar su segundo mandato el 10 de enero, conforme al resultado de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, a pesar de que numerosas naciones sopesan no asistir a la toma de posesión en coherencia con su decisión de no reconocer dichos comicios. 
«El 10 de enero, el pueblo a la calle, el pueblo al poder», aseveró el mandatario durante un acto oficial para entregar 2,5 millones de viviendas sociales, según informó la agencia de noticias oficial AVN. 
Maduro indicó que el Gobierno ya tiene un Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, que ocupará su segundo mandato. 
«Tengo la certeza de que van a ser años de avances, de mejorías, de desarrollo», confió. 
El líder chavista ganó las elecciones presidenciales del 20 de mayo, por lo que, de acuerdo con la Constitución, tendrá que tomar posesión del cargo el 10 de enero. 
Sin embargo, ni la oposición ni la mayoría de la comunidad internacional reconocieron estos comicios por considerar que no respetaron los estándares democráticos. 
Así, los partidos opositores han pedido a los gabinetes extranjeros que boicoteen la toma de posesión de Maduro ausentándose de la misma. Algunos líderes, como el presidente colombiano, Iván Duque, ya han anunciado que no irán.