Moya creará una brigada de obras y mantenimiento

Redacción
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Moya creará un brigada de obras y mantenimiento

La candidata a alcaldesa de Cuenca ha recogido las impresiones de los asistentes en Villa Román sobre el transporte urbano, una asignatura pendiente que hay que adecuar y mejorar de acuerdo a las necesidades de movilidad

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Luz Moya, se reunía estos días con una representación de vecinos del barrio de Villa Román. A través del presidente de la asociación, Javier Escamilla, como principal interlocutor, Moya pudo conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de uno de los barrios más activos y que más población aglutina de nuestra ciudad. Como no podía ser de otra manera,  las primeras palabras de Luz Moya en la reunión fueron de agradecimiento, tanto al presidente, el mencionado Javier Escamilla, como al resto de vecinos, “por el tiempo dedicado y la oportunidad que me han dado para conocer sus inquietudes y preocupaciones, en definitiva, las necesidades de su barrio y las posibles mejoras”.

 

Así, ya en los primeros compases de la conversación, los asistentes trasladaron a la que puede ser elegida alcaldesa de Cuenca a partir del 26 de mayo su preocupación por el transporte urbano y como afecta el diseño actual de rutas y horarios a este barrio, “los vecinos me han demandado un incremento de líneas y una mayor frecuencia de las ya existentes. De momento tenemos un contrato municipal blindado, deficitario en cuanto a kilómetros y horas, firmado en 2012 y con vigencia hasta 2022. Yo como defensora del transporte público y sobre todo en una ciudad como la nuestra donde la movilidad puede solucionarse de esta forma, me comprometo a estudiar este contrato, usuarios, origen y destino, volumen y demanda de cada parada, franjas horarias… y a mejorarlo”, declaraba Moya, quien se mostraba convencida de la necesidad que tiene Cuenca de “un servicio de calidad que garantice las necesidades de movilidad real”.

 

También trasladaban los vecinos a la representante del PP su petición para regular un lugar de la calzada donde se encuentra en instituto Santiago Grisolía y por el que una gran parte de alumnos cruza la calle, con el consiguiente peligro. Otros dos asuntos que plantearon a Luz Moya los asistentes fueron la rehabilitación y acondicionamiento del campo de fútbol anexo al Centro Social, cuya propiedad es de la empresa Telefónica y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la reforma del espacio de la artista japonesa Keiko Mataki, en el Parque de los Príncipes. La candidata se comprometió a trabajar por solucionar estas peticiones, “respecto al campo de fútbol, trabajaremos con los titulares del terreno y la asociación de vecinos para rehabilitarlo y vallarlo, convirtiéndolo de esta manera en un espacio deportivo y de convivencia para los conquenses”, aseguraba.

 

Otras peticiones se centraron en el pintado de pasos de cebra,  reparación de baldosas, alcantarillas y baches, además de otras pequeñas obras para adecentar el barrio, “me comprometo a crear una brigada de obras y mantenimiento de actuación inmediata, de forma que evalúe y categorice las incidencias y que las pequeñas obras y reparaciones en los espacios públicos sean prioritarias y tengan una respuesta rápida, esto lo considero fundamental y necesario para la mejora de las calles y jardines de este barrio y de todos los demás”.

 

Para finalizar, Luz Moya se mostraba también partidaria de impulsar el diálogo del Ayuntamiento con los barrios, verdaderos conocedores de las necesidades de nuestra ciudad. “Quiero que los barrios de Cuenca sean protagonistas muy activos de la vida municipal, al fin y al cabo son los vecinos que viven en ellos quienes mejor y más rápido pueden trasladarnos las necesidades que tienen en su entorno más cercano y para ello, además del diálogo y el contacto directo, utilizaremos las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías mediante una plataforma que permita, por un lado a los ciudadanos comunicar incidencias y desperfectos en el equipamiento urbano desde un dispositivo móvil y, por otro, al Ayuntamiento gestionar el control  y seguimiento de la reparación de dichas incidencias”, concluía.