El PP cifra en 238 millones su plan de rescate para pymes

LT
-

Esta medida, incluida en su paquete de enmiendas a los presupuestos, ayudaría a pagar alquileres o hipotecas, así como los intereses de los créditos ICO

El PP cifra en 238 millones su plan de rescate para pymes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado una enmienda a los presupuestos regionales, por valor de 238 millones de euros, con un paquete de ayudas económicas destinadas a autónomos, pymes, hosteleros y comercio local, para evitar el cierre de sus negocios y rescatar el tejido productivo.

Así lo ha avanzado en Almansa (Albacete), durante su visita a las nuevas naves industriales ‘Tapizados PAM’, tras reunirse previamente con la directiva de la Asociación de Hosteleros de la localidad, informa el PP, en una nota de prensa.

Núñez ha indicado que estas ayudas tienen que ir encaminadas a pagar alquileres o hipotecas de aquellos autónomos que «no llegan a fin de mes» como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Ha señalado que las ayudas también están dirigidas a pagar los intereses de los créditos ICO, para evitar el despido de los trabajadores o para reforzar a aquellos negocios que están en quiebra a causa de las restricciones de movilidad.

Núñez ha dicho al presidente regional, Emiliano García-Page, que «tiene la oportunidad, el próximo 22 de diciembre, en el Pleno de Presupuestos, de aprobar esta propuesta y destinar 238 millones de euros para evitar el cierre de los negocios de autónomos, hosteleros, operadores turísticos o del comercio local».

Ha insistido en que «esta es la manera en la que está trabajando el PP de Castilla-La Mancha, escuchando al sector productivo de Castilla-La Mancha y proponiendo soluciones a sus problemas».

Y todo esto -ha advertido- con la preocupación tras conocer que la OCDE sitúa a España como la segunda economía que más va a caer del mundo como consecuencia de la pandemia, siendo, por lo tanto, la más perjudicada a causa de la crisis sanitaria.