"Algunos no tienen excusa para no posibilitar un gobierno"

Leo Cortijo
-

El PSOE conquense saca pecho ante los resultados de estas Generales. Luis Carlos Sahuquillo, diputado electo, destaca como "lo más importante" el hecho de que Cuenca sea "la única provincia de Castilla-La Mancha que ha frenado a la ultraderecha"

Luis Carlos Sahuquillo se dirige a los periodistas tras conocer el resultado electoral del 10-M - Foto: Reyes Martínez

El PSOE conquense saca pecho ante los resultados de estas Elecciones Generales. Luis Carlos Sahuquillo, diputado electo de los socialistas, destacó como “lo más importante” el hecho de que Cuenca sea “la única provincia de Castilla-La Mancha que ha frenado a la ultraderecha”. No en vano, se congratuló de que ésta sea una de las federaciones que más voto socialista tiene, y eso es “porque hay una estructura muy importante en la provincia”. Tanto que Sahuquillo la tildó de “referente” a nivel nacional.

En el PSOE se mostraron “contentos y satisfechos”, conscientes de que ahora se abre una “nueva etapa”, en la que “algunos no tienen excusa para no posibilitar un gobierno dirigido por Pedro Sánchez”. Y así, apoyándose en que “la gente quiere tranquilidad, moderación y normalidad”, defendió que hay que conformar un gobierno c”uanto antes” y para eso “tenemos que arrimar todos el hombro”. En este sentido, en relación a la postura del PP, manifestó que “no pueden poner obstáculos”, y es que “sería una barbaridad que ahora planteasen unas nuevas elecciones… yo creo que ni se atreverán”. “Espero que ese patriotismo del que alardean, lo practiquen; el PSOE, con similares diputados, nos tuvimos que abstener para que no hubiera unas terceras elecciones y eso sí fue responsabilidad por este país”, sentenció el diputado electo al respecto.

Ese es el reto “muy importante” que ahora hay por delante. “Pedro Sánchez tiene que formar gobierno cuanto antes y empezar a trabajar porque este país se merece que estemos todos a pleno rendimiento para mejorar las condiciones de vida de las personas”, recalcó Sahuquillo. Por último, manifestó que espera que “todos juntos defendamos esta provincia”, pues “si alguien quiere perjudicarla, nos va a tener enfrente”.