El Amarrado recorre las calles de San Antón en su Vía Crucis

Redacción
-

Este viernes primero de Cuaresma se vive, sin duda ninguna, una cita muy esperada por la comunidad nazarena conquense deseosa ya de escuchar el golpear de horquillas por las estrechas callejuelas de este barrio tan singular

El Amarrado recorre las calles de San Antón en su Vía Crucis

Hace apenas unos días conocíamos el cartel anunciador con el que el fotógrafo conquense, Diego Castillejo, anuncia este año el solemne Vía Crucis que, como cada primer viernes de Cuaresma, celebrará la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. Se trata, sin duda, de una cita muy esperada por la comunidad nazarena conquense deseosa ya de escuchar el golpear de horquillas por las estrechas callejuelas de este barrio tan singular.

Como es habitual, a las 19:15 horas, se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Nuestra Señores de la Luz contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, que permitirá a los presentes disfrutar del primer Miserere de la Cuaresma. Al término de la misma, aproximadamente a las 20 horas, dará comienzo el Vía Crucis con la talla de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, irá parando a lo largo del recorrido en 14 puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrao”.

La hermandad del Jueves Santo espera ya impaciente que la climatología acompañe y que, cumpliendo la tradición, la talla de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna recorra su barrio llegando a fieles y hermanos impedidos y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan.