Cuenca puede ser un "polígono inteligente"

Redacción
-

El decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, José Javier Medina destaca en un curso de verano sobre ciberseguridad las "oportunidades tremendas" que ofrece la ciudad

Cuenca puede ser un "polígono inteligente"

La ciudad de Cuenca tiene unas "oportunidades tremendas", según los expertos, para convertirse en un "polígono inteligente" de empresas relacionadas con las telecomunicaciones y la ciberseguridad, un sector con grandes oportunidades de empleo los próximos años. Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (COGITT), José Javier Medina, quien participa desde este lunes en un curso de verano sobre ciberseguridad en el Campus de Cuenca. Medina, quien ha resaltado la importante formación que se imparte en la Escuela Politécnica de Cuenca, ha manifestado no entender cómo no hay más gente estudiando en este ámbito, dado que tiene grandes salidas laborales. Asimismo, ha opinado que Cuenca tiene unas "oportunidades tremendas de atracción de conocimiento y talento tecnológico", por lo que ha apostado por crear "un polígono inteligente" donde los asuntos relacionados con las telecomunicaciones y la ciberseguridad sean un motor de crecimiento.
Medina, director del curso "Derecho en Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Peritaciones Telemáticas, ha señalado que, durante el curso, abordarán las soluciones que existen para que los datos de empresas, entidades y ciudadanos estén a buen recaudo. El curso está dirigido a todos los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para que conozcan las implicaciones de las nuevas tecnologías, tanto a nivel técnico como jurídico. Durante dos jornadas se incide en cómo la ciberseguridad y el tratamiento de datos a gran escala está creando nuevas oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales.También participan, entre otros, Amparo Medina, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; José Manuel Blas Arnau, director de la Escuela Politécnica; José Francisco Hervías, vicedecano del Colegio de Abogados de Cuenca y Ernesto Casado, magistrado de la Audiencia Provincial.