Globalcaja pone en marcha su programa de estrategia digital

La Tribuna
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Con el lema #Conectamos, el objetivo del programa es colocar la innovación y la tecnología en el centro del negocio

Globalcaja pone en marcha su programa de estrategia digital

Globalcaja ha puesto en marcha el Programa de Estrategia Digital 2019-2022 bajo el lema #CONECTAmos, cuyo objetivo es llevar la innovación y la tecnología al centro del negocio y facilitar la relación con los clientes, con el objetivo de mejorar su día a día poniendo en valor las señas de cercanía, compromiso, liderazgo, especialización y proximidad.

Un plan que pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi cinco millones de clientes del Grupo de cajas rurales, a la que pertenece Globalcaja, según ha informado la entidad en un comunicado.

#CONECTAmos nace con el principal objetivo de apostar por un modelo de negocio que combine el mundo físico y el digital. Parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan de forma indistinta por ambos canales y, por tanto, es necesario dotar de los medios necesarios para ofrecer una experiencia de usuario integral y completa, tanto en canales físicos como digitales.

El plan contempla siete grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales; equipo y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.

La cercanía que caracteriza a Globalcaja con sus clientes, cuando éstos se dirigen a sus oficinas, se extrapola al mundo digital a través de todo un ecosistema de aplicaciones, funcionalidades y servicios digitales que les permite conectar con la entidad cuándo y dónde lo necesiten, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar su día a día.

Los pasos que ya ha dado la entidad han sido ofrecer, a sus clientes, múltiples formas de pago con móvil, por ejemplo, a través de Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Ruralvía Pay; poner a su servicio un Asistente Virtual llamado Maia en la banca online, que resolverá todas sus dudas desde la App ruralvía; la puesta en marcha de un proceso 100% online para hacerse cliente a través del móvil y muchas otras novedades que están por venir.