Tarancón vacunó a 440 niños de 9 a 11 años el sábado

R.L.C.
-

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para niños de la Zona Básica de Salud de Tarancón se desarrolló de manera ininterrumpida, durante ocho horas, sin necesidad de pedir cita previa.

Los niños inmunizados el pasado 18 de diciembre en el CEDT taranconero recibieron la vacuna de Pfizer. - Foto: ARCHIVO REYES MARTÍNEZ

Un total de 440 niños y niñas de entre 9 y 11 años acudieron a vacunarse contra la Covid-19 el pasado sábado en la jornada, sin cita previa, programada en el centro de salud de Tarancón. En un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a cinco de la tarde, están inmunizaciones se llevaron a cabo para niños en esa franja de edad de la Zona Básica de Salud de Tarancón se llevaron a cabo en el propio edificio del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT). 

En concreto, los inmunizados en esta campaña especial del 18 de diciembre, recibieron la vacuna de Pfizer. El alcalde, José Manuel López Carrizo, que visitó el sábado el CEDT junto con la concejal de Salud Pública y Comunicación, además de presidenta del Consejo de la Zona Básica de Salud de Tarancón, Noelia Caballero Hurtado, destacaba que «es clave que todos estos menores acudan a recibir su primera dosis para acabar con este virus». Asimismo, agradecía a los profesionales la labor realizada «para que sea posible esta jornada de vacunación».

A partir de ahora las vacunaciones en esa edad continúan solicitando la cita en Pediatría o la ventanilla general para aquellos que no pudieron acudir a la mencionada cita del sábado. Aunque aún no está confirmada la fecha, previsiblemente se realizará otra jornada de vacunación masiva en el CEDT de Tarancón, sin cita previa, para niños de 5 a 8 años el próximo mes. 

Paralelamente, sigue para adultos de más de 60 años la campaña de vacunación de las dosis de refuerzo contra la Covid-19. Y entre tanto, el número de contagios continúa en ascenso, aunque según los últimos datos contabilizados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que se corresponden con la semana del 6 al 12 de diciembre, en el caso de la ciudad de  Tarancón el aumento de positivos por este coronavirus ha sido tan solo de siete más, lo que supone una tasa de 45,15 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la semana anterior no se registró ninguno. 

Todo parece indicar que el incremento de positivos continuará, máxime cuando desde la semana pasada hay dos clases confinadas, una en cada una de las escuelas infantiles del Ayuntamiento, San Isidro y Santa Quiteria, en ambos casos de niños de 2 a 3 años, y también se ha producido al menos un positivo de un alumno en un aula del colegio Duque de Riánsares.