El PP exige un frente común en defensa del agua para CLM

La Tribuna
-

El PP exige un frente común en defensa del agua para Castilla-La Mancha. «La realidad es muy distinta a lo que nos vende el PSOE, 13 meses de Sánchez, 13 trasvases y ni una solución», dice Agudo.

Carolina Agudo, secretaria regional del PP (i), visitó las fiestas patronales de Valmojado. - Foto: LT

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, insistió en la necesidad de constituir una mesa de trabajo para hacer un frente común en la región en defensa de los intereses y recursos de Castilla-La Mancha en materia de agua y aseguró que «esta es la posición firme del Partido Popular al respecto y que vamos a seguir exigiendo al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page».
Agudo, que asistió a las Fiestas de Valmojado, lamentó que «cuando Page tiene la oportunidad de exigir al Gobierno de España soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha, de nuevo vuelve a perder esa oportunidad, como ha hecho recientemente delante de la ministra de Transición Ecológica, en una reunión vacía y sin soluciones, de bonitas palabras y muchas sonrisas, pero que no supuso ni un solo paso para solucionar el grave problema del agua en Castilla-La Mancha», informó el partido en un comunicado.
«La realidad es muy distinta a lo que nos vende el PSOE, trece meses de Gobierno del PSOE en España, trece trasvases del Tajo al Segura y sin ninguna solución», denunció la secretaria regional del PP, quien lamentó que «los castellano-manchegos no han sacado nada en claro de esa reunión, no saben ni lo que quiere Page ni lo que quiere Pedro Sánchez», porque el PSOE no pone solución al grave problema del agua en esta comunidad.


INSISTE EN UN PACTO REGIONAL. En este sentido, volvió a pedir a Page que recoja el guante tendido por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «para que desde nuestra región las fuerzas políticas hagamos un frente común para blindar los interés hídricos de la región, para defender el agua en cantidad y calidad, para garantizar los recursos en Castilla-La Mancha, el desarrollo social, empresarial y de la agricultura, así como la prioridad de la cuenca cedente».
«Necesitamos un pacto regional que recoja las reivindicaciones y demandas de la sociedad de Castilla-La Mancha, desde la unidad, como región y no como partidos políticos, para garantizar que el agua sea un elemento fundamental en el desarrollo de la región y no de enfrentamiento entre los ciudadanos». 
De su lado, el senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, afirmó que de la reunión entre Page y la ministra no se puede extraer que el fin del trasvase esté cerca, y es algo que «hoy» ve «poco posible». «El fin del trasvase no está cerca, soy así de realista», señaló Román, convencido de que lo factible ahora pasa por elevar la línea trasvasista a partir de la cual se pueda derivar agua y diferenciar entre Entrepeñas y Buendía.
Asimismo, manifestó que a él también le gustaría que hubiese un campo de Golf en la zona de los Ribereños al igual que los hay en Murcia y Levante o que hubiera más hectáreas de regadío en la provincia, cuestiones sobre las que considera que se debe reflexionar.