Globalcaja comercializa un nuevo fondo de inversión rural

La Tribuna
-

Requiere una inversión mínima de 300 euros y garantiza el 100% del capital inicial invertido hasta el 28 de marzo de 2019, más un 5% de rentabilidad al vencimiento.

La entidad cuenta con una importante gama de fondos de inversión de gran rentabilidad. - Foto: LT

Globalcaja lanza un nuevo fondo de inversión, gestionado por Gescooperativo, denominado ‘Rural garantizado 2027, FI’. Un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo que se comercializará hasta el 28 de marzo de 2019, informó la entidad en un comunicado.
El fondo requiere una inversión mínima de 300 euros y garantiza el 100% del capital inicial invertido hasta el 28 de marzo de 2019, más un 5% de rentabilidad al vencimiento, el próximo 30 de abril de 2027. La T.A.E. mínima garantizada es del 0,60%, y la duración de dicha garantía es de ocho años y un mes. El periodo de contratación de dicho fondo finaliza el 28 de marzo de 2019. 
Este nuevo fondo se suma a otros fondos de inversión que comercializa la entidad y que son «referencia» en el mercado por «su alta rentabilidad», como, por ejemplo, el Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, que según publicó Funds People, figuraba de nuevo en un lugar destacado, al ocupar la cuarta posición en el ranking por rentabilidad de los fondos españoles más rentables en la última década, con una rentabilidad anualizada desde el 15/09/2008 del 13,1%. 
También son destacables el Fondo Gescooperativo ‘Small Caps euros’ y el ‘Rural Renta Variable España’, que figuran como dos de los fondos de inversión más rentables en España, según la experta Morningstar.es. 
Globalcaja cuenta, por tanto, con una oferta de productos de inversión amplia, rentable y adaptada a todo tipo de perfiles de clientes. 
RENACE EL APETITO DE LOS INVERSORES. En el momento actual, los bajos tipos de interés han dejado fuera de juego a los depósitos por su baja rentabilidad y ahora que renace el apetito de los inversores por el riesgo conviene pensar en los fondos de inversión que fusionan ambos mundos, el riesgo limitado y ajustada rentabilidad de la renta fija, y la eterna atracción de la renta variable, no exenta de riesgo. 
Son los fondos mixtos que, como cualquier otro fondo de inversión, tienen la ventaja de la liquidez inmediata y el atractivo fiscal de no tributar por la rentabilidad lograda hasta que no se reembolse el dinero, permitiendo el traspaso de un fondo a otro sin coste fiscal, prosigue Globalcaja en nota de prensa.
Para hablar de este tipo de productos, y del asesoramiento en general, Globalcaja pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales -Unidad de Banca Patrimonial, referencia en la región-, que da respuesta a cada una de las diferentes necesidades de inversión en un contexto de mercado variable y que sin duda necesita de un acompañamiento experto.
Es importante tener a mano el asesoramiento patrimonial y la amplia gama de fondos de inversión de una buena entidad financiera como Globalcaja para «aprovechar este entorno y sumarse con cautela a este atractivo panorama», señala la entidad.