El PSOE de Albacete apoya con el 98% de los votos el pacto

Redacción
-

Los militantes y afiliados delPSOE se reunieron en la Casa del Pueblo para analizar los resultados de las elecciones y los acuerdos de gobernabilidad

Emilio Sáez, que será alcalde durante dos años, y los futuros concejales del PSOE en elAyuntamiento capitalino. - Foto: PSOE

La Agrupación Local del PSOE de Albacete, convocada en asamblea informativa, respaldó ayer el pacto de gobierno alcanzado con Ciudadanos, propuesto por la Ejecutiva Municipal Socialista.

El secretario general del PSOE, Emilio Sáez, que en virtud de este acuerdo será el alcalde de Albacete en el tramo final del mandato, argumentó ante la Asamblea Local socialista que este acuerdo, que «hoy sometemos a vuestra consideración, garantiza la estabilidad para nuestro Ayuntamiento y, en consecuencia, para la gobernabilidad de la ciudad de Albacete, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa y preocupa». Esta opción, prosiguió, «una vez considerados y sopesados todos los factores, no nos cabe duda que es la mejor posible para los intereses de la ciudad y para el presente y el futuro de las mujeres y de los hombres que viven en ella».

El acuerdo recabó un apoyo casi unánime de la militancia socialista, pues fue refrendado por un 98% de los militantes del PSOE de Albacete, que en sus intervenciones, casi una veintena, coincidieron en la necesidad de sacar a la ciudad del estado de letargo en el que se encuentra y que este acuerdo representa el camino para hacerlo realidad.

Un acuerdo entre el PSOE y CS, que tal y como argumentó Emilio Sáez, «si nos atenemos a los resultados que ambas formaciones logramos en las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo, representaría que se recoge el sentido mayoritario que reflejaron las urnas, pues una de cada dos personas que votaron lo hicieron a una de estas dos formaciones y en total 40.965 personas se mostraron partidarias de que PSOE o Cs gobernaran. 25.763 apoyaron con sus votos al PSOE y 15.202 lo hicieron a Cs».