Piden recuperar el Consejo regional de la Juventud

LT
-

IU y la Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha han coincidido en la necesidad de recuperar el Consejo de la Juventud, dado que, según ambas organizaciones, hoy por hoy no existen políticas en la región orientadas hacia este colectivo.

IU y la Plataforma de la Juventud piden recuperar el Consejo de la Juventud en Castilla-La Mancha.

Ambas organizaciones han mantenido una reunión para hablar sobre la situación de los jóvenes de la región, según ha informado Izquierda Unida en nota de prensa.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que se "hayan perdido" cuatro años para recuperar este órgano que, en su opinión, es "muy necesario" para desarrollar políticas juveniles.

Tras subrayar que el Consejo de la Juventud debe estar caracterizado por la "representatividad" y la "pluralidad", Crespo ha considerado positivo que exista una Plataforma de la Juventud para que este grupo social "pueda ser protagonista de las cosas que les afectan".

Para la Plataforma, es "de vital importancia" crear un Consejo de la Juventud que defienda los intereses y los derechos de este colectivo. Además, han destacado que este órgano debe contar con capacidad para poder desarrollar sus iniciativas y proyectos de manera autónoma.

Imprimir