El CEIP San Fernando canta a la Navidad

Redacción
-

El festival navideño se ha celebrado el jueves y el viernes con gran éxito de asistencia

El CEIP San Fernando canta a la Navidad

Los alumnos y alumnas del colegio público San Fernando de Cuenca han despedido el trimestre académico y celebrado la inminente llegada de la Navidad como merece. Así, los más de trescientos niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este centro se subieron al escenario del gimnasio-salón de actos vestidos para la ocasión con motivos relativos a estas fechas el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre. 

Se desarrollaron varios pases dirigidos a los propios pequeños y otro para las madres, padres y familias, que acudieron en masa a aplaudir, fotografiar y grabar a los protagonistas. De esta manera, interpretaron teatros, bailes y un buen número de villancicos, canciones navideñas y otros temas que destacan por sus valores. En la preparación de las distintas actividades que han integrado el programa de FestiNavidad 19 se ha implicado y ha colaborado activamente en diferentes ámbitos todo el claustro de maestros del centro.

Como apuntamos, el programa fue amplio y diverso. En el caso de Educación Primaria, el apartado teatral se compuso de las obras El nacimiento de Jesús y North Pole’s Got Talent, representadas respectivamente por los alumnos y alumnas de 2º C y 6º A y B. En cuanto a los bailes, partieron de All I want for Christmas is you de Mariah Carey (5º A), We wish you a Merry Chrismas (6º A), Santa Claus is coming to town (5º B), Thank you, next (6º B) y Hecho con tus sueños, de Funambulista (4º A). 

El CEIP San Fernando canta a la NavidadEl CEIP San Fernando canta a la NavidadComo no podía ser de otra manera, el canto copó un gran espacio gracias a Navidad ye yé (1º A), En Navidad, turrón y mazapán y Mi burrito sabanero (1º A y B), We wish you a Merry Christmas (1º B), Rap de Navidad (2º A), Chrismas makes me sing y La luz que nace en ti, de La Oreja de van Gogh (2º A, 2º B y 2º C), Sí que puedes, de El Kanka, y Feliz Navidad te deseo cantando (4UpPop) (3º A, B y C).

El resto de aportaciones fueron Pero a tu lado, de Los Secretos, y Juntos UNICEF, de Minnie (4º A y B), La puerta violeta, de Rozalén, y Merry Chrismas (War is over), de John Lennon (5º A y B), Color esperanza, de Diego Torres”, y Por fin llegó la Navidad, que versiona una canción de Morat (6º A y B). 

El CEIP San Fernando canta a la Navidad
El CEIP San Fernando canta a la Navidad
Además, el miércoles 18 de diciembre los alumnos y alumnas de 3º y 6º acudieron a la Residencia de ancianos La Luz y al Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca a interpretar villancicos populares y otras canciones a los residentes de estos centros, con los que también departieron unos minutos y les entregaron postales navideñas. En definitiva, el fin de trimestre del colegio público “San Fernando” se ha vestido de, teatro, baile, música, solidaridad e inclusividad.