scorecardresearch

El Patronato empezará a dar forma a la dirección de la SMR

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la próxima semana tendrá lugar una reunión del patronato en la ciudad para, entre otros asuntos, comenzar el proceso para designar una nueva dirección del festival

El Patronato empezará a dar forma a la dirección de la SMR - Foto: Reyes Martínez

La próxima semana se iniciará el proceso para nombrar la nueva dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca toda vez que el último director artístico, Daniel Broncano, anunciaba este tiempo atrás que dejaba la dirección artística de la SMR para afrontar la gerencia de la orquesta de Córdoba. A este respecto, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, y una de las patronas de la SMR, ha explicado que la próxima semana tendrá lugar una reunión del patronato en la ciudad para, entre otros asuntos, comenzar el proceso para designar una nueva dirección artística del festival. "Estamos satisfechos con el resultado de la última edición", ha asegurado la consejera, quien ha confiado que la próxima persona que se haga cargo del festival "avance en las nuevas formas de escuchar el lenguaje musical sin olvidar la temática religiosa". En este punto, Rodríguez ha informado que la próxima semana está prevista una reunión del patronato de la SMR, que, entre otros asuntos, definirá los objetivos para la siguiente dirección artística, y empezará a trabajar para su nombramiento. Y todo ello enmarcado en que el próximo año se celebrará la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, una cita que "tendrá que ser magnífica, extraordinaria y completa porque es de celebración". "Cuando se celebra algo tiene que incorporar elementos que lo hagan excepcional, y con el 60 aniversario tiene que ser así", ha asegurado Rodríguez.

Además, la consejera ha adelantado que el Gobierno regional empezará a construir o licitará obras en centros educativos e instalaciones deportivas de la provincia de Cuenca, en los meses de mayo y junio, por un importe de más de 5 millones de euros. Estas obras "vienen a dar cuenta del compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la provincia de Cuenca" y ha recordado que actualmente en dicha provincia, están en ejecución o en licitación un total de 223 proyectos. Asimismo, la consejera de Educación ha detallado que los centros e instalaciones en los que se intervendrá o se licitarán esas obras serán: el CEIP 'Valdemembra' de Quintanar del Rey; los CEIP 'Santa Ana', 'Federico Muelas' y 'Fuente del Oro' de Cuenca; el IES 'Lorenzo Hervás y Panduro' de Cuenca y el CIFP 'San José' también de Cuenca; el CEIP 'Gloria Fuertes' de Tarancón; el gimnasio del CRA 'Los Sauces' de Cañamares; y la cubierta de una pista polideportiva del municipio de San Lorenzo de la Parrilla.

Rodríguez también ha sido preguntada por la reclamación que hace el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, para que la Junta pague las facturas de la luz del yacimiento de Noheda anteriores a verano. A este respecto, la titular de Cultura ha asegurado que "no es posible", porque en el momento en que se emitieron el Gobierno regional no era el titular de ese suministro. "Administrativamente tenemos esa imposibilidad", ha asegurado Rodríguez, quien por otro lado ha asegurado estar "deseando" poder firmar un convenio con el ayuntamiento para la gestión del yacimiento romano.