Riánsares López pregonará la Semana Santa en Tarancón

REDACCIÓN
-
Riánsares López pregonará la Semana Santa en Tarancón - Foto: Reyes MartÁ­nez

La periodista taranconera, de 'La Tribuna de Cuenca', cuenta con una sección fija en el programa oficial de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías desde hace más de diez años. Será la quinta vez que una mujer pregone la Semana Santa del municipio.

La periodista Riánsares López Cortés pregonará la Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional, este año. Así lo decidió en su reunión del viernes por la noche la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que ya tiene prácticamente cerrados todos los actos de Cuaresma y la Semana de Pasión de 2019.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de diez años cuenta con una sección fija de entrevistas en el programa oficial de Semana Santa que edita la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa taranconera. Miembro de las cofradías de San Juan, Resurrección de Cristo y Jesús Nazareno, ha colaborado como presentadora en la mayor parte de los aniversarios que han celebrado las hermandades de la localidad en los últimos años, como el reciente cierre del 300 Aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno el pasado mes de diciembre. Riánsares López lleva más de doce años ejerciendo como periodista, principalmente en Tarancón, pero también ha trabajado en Madrid, Cuenca o Guadalajara. Esta taranconera es redactora de La Tribuna de Cuenca, que cuenta con una sección fija dedicada a la Semana Santa, desde hace cinco años; antes trabajó en los desaparecidos El Día de Cuenca o la televisión CNC.

Desde 1988 que empezó a celebrarse el acto del pregón de Semana Santa en Tarancón, será la quinta vez que una mujer pregone este acontecimiento religioso y cultural de la localidad; antes la han precedido en el cargo la poetisa Demetria Leal, la periodista Mari Carmen Domínguez, la docente Ana María Garrido y la política María Jesús Bonilla.