Imputan a un conocido del terrorista de Estrasburgo

SPC
-
Imputan a un conocido del terrorista de Estrasburgo - Foto: CHRISTIAN HARTMANN

La Justicia investiga a una persona cercana a Chérif Chekatt por haberle proporcionado el revólver, con el que mató a cinco personas hace una semana

La Justicia francesa imputó a un conocido de Chérif Chekatt por supuestamente haberle proporcionado el revólver con el que asesinó a cinco personas e hirió a otras 11 el pasado martes en las inmediaciones del mercadillo navideño de Estrasburgo, informó hoy el canal "France 3".
Esta imputación se une a otras dos detenciones anunciadas hoy de dos personas también sospechosas de haber participado en brindar esta misma arma al terrorista.
Esta persona próxima a Chekatt ha sido imputada por "participación en asociación criminal de malhechores terroristas" y por "adquisición, posesión y cesión de armas por al menos dos personas en relación con un cometido terrorista".
El pasado domingo, dos personas del entorno del terrorista -abatido por la policía el pasado jueves- fueron liberadas sin cargos dada la ausencia de "elementos incriminatorios".
Los padres y dos hermanos de Chekatt, que también fueron arrestados para ser interrogados, quedaron en libertad el sábado, igualmente sin cargos.