El Barça anuncia un principio de acuerdo para la rebaja salarial

Europa Press
-

La reducción de 122 millones este año y 50 más en variables en los tres próximos está pendiente de la ratificación de jugadores y técnicos

El Barça anuncia un principio de acuerdo para la rebaja salarial - Foto: TANIA CIDONCHA

El Barça anunció este viernes un "principio de acuerdo" en la negociación salarial con su plantilla, a falta de ser ratificado por los jugadores, que supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variables.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", dice el comunicado.

En su nota, el club azulgrana recuerda la "preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión". "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", añade.

 

El equipo de Setién resuelve su salida

El cuerpo técnico que acompañó a Quique Setién en el FC Barcelona ha resuelto su salida del club blaugrana este viernes, meses después del despido del técnico cántabro, y con un acuerdo que aseguran que no era lo que les "correspondía".

"Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran, Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona", manifestó Eder Sarabia, en relación también a Jon Pascua y Fran Soto.

Todo ellos llegaron al Barça de la mano de Quique Setién y, tras la salida del técnico el pasado agosto, cesado por Josep Maria Bartomeu, el artífice de su llegada, se vieron "reubicados" en el club y sin resolver sus contratos.

Finalmente, tres meses después, la Comisión Gestora que tomó las riendas del club tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, ha puesto fin a su estancia en la entidad.

"No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro", se sinceró Sarabia, que junto a sus compañeros podrá buscar nuevo club o emprender una nueva etapa en sus vidas y carreras.

Sarabia, eso sí, lamentó la mala situación del club cuando llegaron. "Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo", destacó.

"Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible", lamentó en este sentido.

Así, marchándose por la puerta de atrás, sin poder llevar al Barça al éxito y con el 2-8 en Champions frente al Bayern como gran lacra, asegura que se despide con un "gran sentimiento de tristeza".

"Me despido con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno. Visca el Barça", concluyó.