El cartel de Semana Santa se presenta el próximo jueves

Leo Cortijo
-

El acto, en el que también se presentará el nuevo spot promocional de la Pasión conquense, comenzará a las 20 horas en el Salón de Actos de Liberbank y contará con la asistencia del cartelista, Javier Romero, y del pregonero, el cardenal Carlos Amigo

El cartel de Semana Santa se presenta el próximo jueves - Foto: Reyes MartÁ­nez

Ya hay fecha, hora y lugar. La comunidad nazarena conquense tiene que apuntar en rojo en el calendario su primera cita importante de 2019: la presentación del cartel que ilustrará la Semana Santa. Como todos los años, éste será uno de los grandes eventos que marcan el sentir semanasantero de la ciudad, que espera con ilusión y expectación conocer la obra del artista.

De esta forma, el Salón de Actos de Liberbank acogerá el próximo jueves, 7 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, la puesta en escena de la imagen que ha de representar la Semana de Pasión de Cuenca. Una imagen de la que este año es autor el fotógrafo conquense Javier Romero. 

La cita servirá además, como es tradición, para escuchar al pregonero de la Pasión, el cardenal Carlos Amigo, quien se dirigirá por primera vez a los nazarenos de Cuenca. Asimismo, durante el acto se presentará el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca, iniciativa puesta en marcha por la Junta de Cofradías por cuarto año consecutivo, tras el éxito de difusión cosechado en años anteriores. Por otro lado, la institución nazarena presentará el CD de marchas procesionales que ha grabado con la Banda Municipal de Música.