Roldán lamenta la deriva de los socialistas regionales

Redacción
-

La diputada regional María Roldán lamenta que estén más centrados en descalificar al presidente regional del PP, Paco Núñez, que en trabajar por la región

Roldán lamenta la deriva de los socialistas regionales

La diputada regional por Cuenca del Partido Popular, María Roldán, ha lamentado esta mañana, en rueda de prensa, la deriva en la que en estas últimas semanas se encuentran los representantes socialistas regionales en Las Cortes, “han pisado el acelerador y han subido las revoluciones del insulto y el ataque a los que no comparten con ellos la forma de hacer las cosas y más concretamente los que van dirigidos al Partido Popular y hacia su presidente regional, Paco Núñez”, afirmaba.

Recordaba María Roldán que los políticos, sobre todo los socialistas con responsabilidades de gobierno, “están aquí para trabajar y no para descalificar ni para seguir con promesas vacías a los ciudadanos”. Esta tónica, lamentablemente, no solo la sufrimos en Castilla-La Mancha, sino que esta actitud es el fiel reflejo de lo que sucede en el gobierno de Sánchez, “los ataques sobran y deberían estar más centrados, como hacemos en el Partido Popular, en trabajar, con el fin de buscar el bienestar de los ciudadanos”.

Y es que los gobernantes socialistas parece que son los únicos que ni perciben, ni se dan por aludidos en el descontento generalizado que existe en nuestra comunidad autónoma. Por citar algunos ejemplos, la también alcaldesa de la localidad de Horcajo de Santiago hacía referencia a las preocupantes cifras de parados, a la lamentable situación de la enseñanza, con denuncias continuas de sindicatos y colectivos de profesores ante las deficiencias del sistema educativo y sus ratios ilegales o a la sanidad, donde sin ir más lejos, recordaba el lamentable accidente en el Hospital Virgen de la Luz, con la caída de parte del techo de la UCI o las condiciones de trabajo pésimas que soportan los trabajadores de las ambulancias en la provincia, “los dependientes de esta provincia son otras de las víctimas de este gobierno de Page, con meses y meses de espera para ser valorados para poder recibir un servicio al que tienen derecho y que no se pone en marcha por culpa de la ineficacia de la administración regional”, añadía y en este punto citaba como ejemplo su propio municipio, Horcajo de Santiago, “llevamos desde el mes de septiembre esperando que se abra el programa Medas, que gestiona este servicio de dependientes y que está cerrado, cinco meses ya”, explicaba, “una situación especialmente grave en una provincia con una población envejecida y necesitada de este servicio con urgencia”.

No quería olvidarse María Roldán de los agricultores y ganaderos, “los grandes olvidados del gobierno de Page. Mañana saldrán a la calle porque no pueden más, para reclamar temas tan importantes como que Sánchez no ceda en la negociación de la PAC y defienda sus intereses, que se les compense los aranceles de países como Estados Unidos o Reino Unido, o los problemas que ocasionan las ZEPAs, verdaderas expropiaciones encubiertas y bajo las que se deniegan una gran cantidad de hectáreas de plantación por ser tan restrictivas”. A todo ello, habría que añadir una nueva subida del gasóleo agrícola que llegará en pocos días, “no tiene ni pies ni cabeza que los productos valgan lo mismo que hace años y que en cambio se suban los impuestos”, insistía.

El mundo rural también es otro de los objetivos de ataque de los socialistas, mediante actividades como la caza o los festejos taurinos tan beneficiosos y populares en muchos municipios, “el mundo rural se muere, la gente se va y Page no hace nada, parece que la situación no va con él”. Prueba de ello es la incoherencia, explicaba Roldán, de habilitar una partida desde el gobierno regional para arreglar marquesinas de autobuses en la región, “cuando por la provincia de Cuenca están suprimiendo este servicio en la Serranía y pueblos de La Mancha y Manchuela. ¿Qué pensarán sus vecinos cuando pinten las marquesinas pero sigan sin autobús?”, se preguntaba la diputada regional.

Para finalizar, María Roldán hacía un llamamiento específico a los diputados socialistas conquenses, Guijarro, Godoy y Saiz, “me gustaría que no fueran a Toledo solamente a aplaudir y a darle palmaditas en la espalda a Page y sí a pedir inversiones y soluciones para su provincia”.